Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom todavía tiene cosas que anunciar por el 30 aniversario de 'Street Fighter'

ULTRA SUPER HYPER

Capcom todavía tiene cosas que anunciar por el 30 aniversario de 'Street Fighter'

Por Jonathan León

El 21 de Junio 2017 | 20:54

De momento, lo único que han lanzado para conmemorarlo ha sido 'Ultra Street Fighter II' en Switch, pero todavía faltan algunas sorpresas.

Pocas sagas hay tan icónicas y definitorias de un género como lo es 'Street Fighter'. Su segunda entrega batió todos los records posibles y se convirtió en el principal promotor que impulsó los juegos de pegarse tortas en uno contra uno a lo largo de la década de los 90. Fueron muchos títulos los que trataron de imitarle, pero ninguno ha conseguido batirle. A pesar de las numerosas entregas posteriores, 'Street Fighter II' sigue siendo una joya que se mantiene a día de hoy en los mismos estándares de calidad. Es por eso que un aniversario como el de esta franquicia no debe dejarse pasar a la ligera.

¿Qué más veremos?

Capcom se mantendrá fiel a una de sus sagas estrella. Yoshinori Ono, principal responsable de 'Street Fighter' durante los últimos años, ha hablado con la división internacional de IGN acerca de lo que podemos esperar en este 30 aniversario. Asegura que, ahora mismo, quedan más o menos 6 meses para que termine el cumpleaños, y que todavía nos falta por ver alguna que otra cosa.

Street Fighter

"En septiembre Capcom lanzará 'Marvel vs Capcom Infinite', pero todavía quedan unos 6 meses del 30 aniversario, así que tenemos un par de sorpresas preparadas para estos 6 meses que faltan", afirma Ono. De momento, la compañía sólo ha celebrado estos 30 años son la salida de 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' para Nintendo Switch. Una versión remozada del clásico 'Super Street Fighter II Turbo' con mejoras visuales, mismas mecánicas con algún que otro cambio, y un par de añadidos.

Muchos usuarios consideraron que este juego no era suficiente para celebrar el aniversario de una franquicia tan mítica, así que habrá que estar pendientes para ver qué es lo que Capcom tiene preparado en estos 6 meses que quedan. ¿Juegos nuevos? ¿Contenido para 'Street Fighter V'? Cualquier cosa puede pasar.

Artículos recomendados