Capcom asegura que 'Resident Evil 7' sacará partido a la potencia de PS4 Pro

RE

Capcom asegura que 'Resident Evil 7' sacará partido a la potencia de PS4 Pro

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Septiembre 2016 | 20:00

Aunque parezca mentira, no falta tanto para que podamos disfrutar ya de 'Resident Evil 7'. Y en PS4 el título llegará con la nueva Pro en el mercado, así que según Capcom, aprovechará su potencial.

'Resident Evil 7' está siendo uno de los protagonistas indiscutibles del día de hoy. Aparte de ser noticia tras la conferencia de Sony Interactive Entertainment previa al TGS 2016, hoy también hemos visto como se filtraba la posible recompensa para todos aquellos que reserven el título de Capcom. Nada más y nada menos que un DLC, no exento de polémica, que contendría ventajas iniciales para todos aquellos que hayan acudido con suficiente antelación a las tiendas. Pero no nos engañemos. Lo que realmente estamos esperando saber sobre el juego, son más detalles que hagan que los fans más acérrimos cuenten las horas, y que los dudosos empiecen a sentirse atraídos por el juego.

Habrá soporte para PS4 Pro

Aunque lo han anunciado a través de su página web, ya podemos decir que Capcom hace oficial la compatibilidad de 'Resident Evil 7' con PS4 Pro y sus capacidades. ¿Qué significa eso? Muy fácil: que también se aprovechará no solo de las resoluciones 4K que ofrecerá la consola, sino incluso de la capacidad de brillo y colores que ofrece el HDR. No es que sea algo absolutamente fantástico (seguro que muchos usuarios preferirían conocer otros detalles del juego), pero la verdad es que se agradece que los juegos que estaban ya en desarrollo, y que aún no han llegado, vayan a ser compatibles con las principales características de PS4 Pro.

Resident Evil 7 PS4 Pro

En cuanto al juego en sí, poco más podemos añadir que no sea hacer hincapié en dos cosas: por un lado, que la demo que pudieron disfrutar los usuarios de PS4 no tendrá nada que ver con el juego final (es decir, que será una sección que no veremos); y por otro, destacar que finalmente el juego sí tendrá acción tal y como nos contó la propia Capcom hace unas semanas. Más aún teniendo en cuenta que dispondremos de un arsenal la mar de variado y potente: desde pistolas, escopetas o lanzallamas (más o menos normales en la saga), hasta motosierras. ¿Dónde estará la diferencia con antaño? En la perspectiva sin duda. Porque el juego será en primera persona, y porque es de esperar que eso también afecte al modo en el que lucharemos por sobrevivir. Ojalá eso no solo afecte a la tensión en sí, sino también a una jugabilidad que vuelva a los orígenes.

Y teniendo en cuenta el protagonista que tendremos delante (no será un conocido de la saga), esto podría ser pefectamente lo que ocurrirá. Básicamente por una sencilla razón: esta vez no seremos ni un hombre fuerte, ni un policia; simplemente seremos una persona normal y corriente que debe sobrevivir. Su nombre es 'Ethan', y su objetivo es buscar a su mujer a lo largo de una mansión abandonada (eso sí os suena, ¿eh?). Por supuesto, se espera que hagan acto de presencia las criaturas más horribles que podamos imaginar, y a juzgar por la descripción que hizo la ESRB (la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento), ya podemos esperar un grado de violencia, gore y terror no apto para estómagos sensibles. Sí, puede que incluso más que nunca en la saga.

Artículos recomendados