Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom anuncia un nuevo 'Resident Evil' centrado por completo en la realidad virtual

EXPERIENCIA VIRTUAL

Capcom anuncia un nuevo 'Resident Evil' centrado por completo en la realidad virtual

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Mayo 2017 | 12:59

Se trata de un proyecto complementario a la película de animación 'Biohazard: Vendetta' y llegará a lo largo de este mismo mes de mayo.

La última entrega de la franquicia 'Resident Evil' permite a los usuarios, por ahora sólo de PlayStation 4, disfrutar de la aventura haciendo uso de unas PlayStation VR y, por tanto, de todas las posibilidades que ofrece la nueva tecnología de realidad virtual, que parece haber gustado entre una parte importante de sus fans, que no han dudado en apoyar esta propuesta, o al menos así lo dejaba ver la página oficial de la franquicia, en la que se recogía que de los usuarios del título en la consola de Sony, el 10% lo había completado haciendo uso de esta tecnología.

Conscientes de ello, desde Capcom no quieren dejar escapar la oportunidad de seguir trasladando las sensaciones de una de sus franquicias más icónicas a las nuevas tendencias, por ello han anunciado el lanzamiento de una experiencia centrada por completo en la realidad virtual y que toma como punto de partida los hechos que se narran en la película de animación 'Resident Evil: Vendetta', que llega a Japón a finales de este mismo mes.

Resident Evil

Bajo el nombre de 'Resident Evil Vendetta Z infected experience' nos proponen meternos en el rol de un infectado y actuar como tal dentro de los entornos y la trama de la película protagonizada por Leon S. Kennedy, uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia, al que en esta ocasión tendremos como principal enemigo, y todo ello de forma totalmente gratuita para los usuarios de PlayStation 4 a partir del próximo 24 de mayo, unos días antes del estreno de la película, prevista para el 27 del mismo mes.

Por ahora el lanzamiento se centra en exclusiva en el mercado japonés, aunque quizás, una vez lanzada la película en occidente durante el próximo mes de junio también se aventuren a ofrecer esta particular experiencia dentro del universo de la saga al resto de usuarios occidentales.

Artículos recomendados