Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Capcom admite que varios juegos recientes no han cumplido sus expectativas de ventas

VENTAS

Capcom admite que varios juegos recientes no han cumplido sus expectativas de ventas

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Abril 2017 | 09:54

El mayor damnificado es 'Dead Rising 4' que no ha vendido ni un millón de copias pese a salir en Steam.

En las últimas horas Capcom ha presentado sus informes fiscales para tener contentos a sus inversores e informarles de sus éxitos como productora y desarrolladora, y de sus fracasos al mostrar los títulos que no han operado tan bien como esperaban en un principio.

Algunos juegos no venden bien

En el último informe fiscal que ha ofrecido Capcom han mostrado que al menos tres juegos que recientemente salieron al mercado no han cumplido con las expectativas de ventas que se marcaron, algunos con un margen bastante pequeño mientras que otras con uno mucho mayor. 'Resident Evil 7' y 'Monster Hunter Xx' entran dentro de la categoría con unas ventas de 3,7 millones y 1,7 millones frente a unas expectativas de cuatro millones y dos millones respectivamente. En el caso de ResidentE vil, podría llegar a las cifras de ventas esperadas por Capcom a lo largo del tiempo si rebajan el precio y lo hacen más atractivo para el consumidor, mientras que 'Monster Hunter XX' aún tiene que salir en occidente.

Dead Rising 4

'Dead Rising 4' es un caso más extremo porque tenían pensado vender dos millones de copias pero aún no han llegado al millón de unidades vendidas entre las versiones de Xbox One y de PC pese a que hace más de un mes que está también en Steam. Una versión de PlayStation 4 podría ayudarle a alcanzar ese millón de copias pero sería improbable que llegue a los dos millones viendo las poco positivas críticas de los usuarios.

Artículos recomendados