Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Capcom actualiza las ventas de sus últimos títulos en el mercado

'MONSTER HUNTER' A LA CABEZA

Capcom actualiza las ventas de sus últimos títulos en el mercado

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Mayo 2019 | 09:36

La compañía, con motivo del cierre del año fiscal, ha actualizado las unidades vendidas a terceros de sus últimas producciones.

Estos últimos meses han sido muy buenos tiempos para una de las grandes desarrolladoras japonesas. Tras el buen recibimiento que tuvo 'Monster Hunter World' a comienzos del pasado año, la aventura más grande hasta el momento de la franquicia de cazadores de monstruos ha sido uno de los proyectos más rentables del estudio hasta el punto de preparar una gran expansión, la ya conocida como 'Iceborne', para finales de este msimo año.

A este éxito también debemos sumar el de dos de sus lanzamientos para este mismo año, que rápidamente se han introducido en las listas de los más vendidos en cualquiera de los tres grandes mercados, y es que se trataba de entregas de dos de sus franquicias más conocidas. 'Resident Evil 2 Remake' y 'Devil May Cry 5' entraron por la puerta grande de las listas de ventas, por lo que es de esperar que la compañía actualizase estos datos al cierre del año fiscal.

'Monster Hunter' a la cabeza

Ya conocíamos los datos a nivel de franquicia, como que 'Resident Evil' había conseguido situar 91 millones de copias a lo largo de toda su historia o los 20 millones que ha conseguido 'Devil May Cry' desde su lanzamiento, pero aún nos quedaba por conocer las cifras de estas últimas entregas, entre las que destaca 'Monster Hunter World', que ya lleva en su cuenta particular 12,4 millones de unidades a marzo de 2019, momento en el que se cerró el año fiscal.

Capcom

Si tenemos en cuenta que, de los tres últimos grandes lanzamientos, es el que lleva más tiempo en el mercado, tenemos una cifra acorde a su impacto y presencia en el mismo. Tras él estaría 'Resident Evil 2 Remake' con sus 4,2 millones de unidades, lo que deja ver que los fans de la franquicia survival horror han acogido este remake con buen agrado y abre las puertas a que antiguas entregas vuelvan a ser revisionadas bajo este nuevo enfoque, de hecho ya hay fans esperando el anuncio y las primeras imágenes de 'Resident Evil 3' bajo este modelo.

Por último, pero también debido a su menor implantación en el mercado, nos encontramos con 'Devil May Cry 5', que acumula 2,1 millones de unidades, una cifra más que destacable si tenemos en cuenta que, a pesar de su éxito, la saga protagonizada por Dante nunca ha podido competir directamente en popularidad con sus otras dos compañeras, que han conseguido atraer tradicionalmente a mucho más público a sus diversas propuestas.

Con todos estos datos lo que sí parece quedar claro es que, tras unos años en los que parecía que Capcom no terminaba de aceptar con sus decisiones, han encontrado un nuevo rumbo que mantener firme de cara a los próximos años, que pintan de especial relevancia ante la llegada de una nueva generación y la irrupción del videojuego en streaming.

Artículos recomendados