Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El caos en PlayStation Network podría causar retrasos en los lanzamientos

CASO PSN

Por Diego López

El 14 de Mayo 2011 | 10:21

El productor de 'Dark Souls' reconoce "algunos problemas" con la caída.

Cuando todavía no está del todo claro si el regreso de PlayStation Network es tan inminente como parece, nos interesamos en uno de los "daños colaterales" que casi un mes de caída está provocando en los desarrolladores.

Las empresas que programan juegos para PlayStation 3 han guardado un cautelar y respetuoso silencio en el caso, pero no ocultan lo que muchos intuíamos: con PSN caído, el desarrollo de las funcionalidades de próximos títulos está parado, por lo que los retrasos podrían acumularse si el servicio no regresa pronto.

"Algunos problemas"

Kei Horono, productor del próximo 'Dark Souls', ha sido uno de los pocos en hacer declaraciones al respecto. En declaraciones al portal CVG desde Dubai, ha reconocido que "Mentiría si dijera que los problemas con PSN no nos han causado algunos problemas".

Dark Souls

No obstante, Horono se muestra optimista: "Estamos en contacto con Sony y esperamos poder cumplir la fecha de lanzamiento del 11 de octubre".

¿Eclipsará PSN el E3 de Sony?

Mientras tanto Sony continúa trabajando contrarreloj para poder devolver PSN lo antes posible conscientes que quedan poco más de 2 semanas para el comienzo del E3 2011. Cuanto más se retrase la puesta en marcha más riesgo corre la compañía de que las malas noticias eclipsen su presencia en la feria, donde tenía presentado presentar con todo lujo de detalles NGP, su nueva consola portátil, y quién sabe si alguna sorpresa más.

Artículos recomendados