Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La Campus Party 2012 no se celebrará en Valencia debido a la crisis económica

A TODA VELOCIDAD

Por Ricardo Cirujano Torres

El 28 de Febrero 2012 | 18:06

Los organizadores del evento barajan dos opciones más grandes que la ciudad levantina para la celebración de la 16º edición.

La 16ª Edición de la Campus Party no se celebrará en la capital de la Comunidad Valenciana como lleva haciéndose desde el pasado 2000. Tras 11 años de celebración en Valencia, la edición 2012 de la Campus Party abandona la ciudad debido a la difícil situación del país, y en concreto la situación crítica de la comunidad.

La Campus Party se va de Valencia por la crisis

Estas informaciones han sido ofrecidas por Francisco Ragageles, uno de los tres fundadores del evento que comenzó su andadura en Molina (Málaga) en 1997. Esta primera edición congregó a 250 participantes mientras que el último encuentro reunió en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a 6.500 participantes.

"Aunque sea debajo de un puente"

El fundador de la Campus Party afirma que la organización se encuentra en negociaciones con la comunidad para poder romper el convenio que marcaba a Valencia como ciudad anfitriona de la Campus Party como mínimo cuatro años más. Una vez roto el acuerdo la organización tendrá vía libre para elegir una nueva ciudad.

Dos ciudades más grandes que Valencia, entre las que podría barajarse Madrid por situación geográfica, son las que se perfilan como favoritas para celebrar el evento, aunque no se han dado más datos. Se espera que en aproximadamente dos semanas la organización ofrezca nuevos detalles sobre la celebración de la Campus Party 2012.

Artículos recomendados