Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Presentado el I Campeonato de #ESPORTSUNIFICADOS

POR LA INTEGRACIÓN

Presentado el I Campeonato de #ESPORTSUNIFICADOS

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 22 de Mayo 2018 | 19:32

Se celebrará en Madrid el próximo 2 de junio en el Movistar eSports Center de Madrid.

Hoy ha sido un día muy importante en la historia de los eSports en nuestro país, ya que en el entorno cultural Matadero de Madrid se ha presentado el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo. Se celebrará el próximo 2 de junio y supondrá un antes y un después en los deportes electrónicos, al tratarse de una nueva modalidad de juego que tiene como objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

eSports Unificados 1

El torneo está promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center (sede del club de eSports Movistar Riders), y PlayStation® España como aliado tecnológico y tendrá lugar nada menos que en el Movistar eSports Center de Madrid, con un total de 32 equipos formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica. Serán 64 gamers que, con el apoyo de 30 voluntarios de Telefónica, competirán jugando a FIFA18.

Una ocasión muy especial

El evento contará con dos padrinos del más alto nivel: la nadadora paralímpica más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports Ricardo Sierra. Todo un acontecimiento que convierte a nuestro país en pionero en el campo de la integración en este tipo de forma de competición y a la vez ocio y entretenimiento.

Presentación de eSports unificados

Los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores sobre los resultados.

Adicionalmente y para amplificar el recorrido de este campeonato, durante la temporada 2018-2019 se pondrá en marcha la I Liga de #eSportsUnificados del mundo. Si queréis saber más podéis entrar en la web Compromiso Playstation.

Artículos recomendados