Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Podremos cambiar de equipo una vez al año en 'Pokémon GO'

LIMITADO

Podremos cambiar de equipo una vez al año en 'Pokémon GO'

Por Oscar Martinez

El 20 de Febrero 2019 | 20:23

El cambio de equipo llegará finalmente a 'Pokémon GO'. Niantic permitirá a los usuarios cambiar de equipo una vez al año.

Mucho ha llovido desde la espectacular entrada de 'Pokémon GO' el pasado verano de 2016. Una llegada apoteósica que marcaba, ciertamente, un nuevo hito en la historia del medio. Con todo, y aún contando con novedades como la realidad aumentada, lo cierto es que el juego carecía de una gran cantidad de opciones y permitía una pequeña libertad a los miles de usuarios que se unieron a la captura global de criaturas digitales en la salida del título de Niantic.

Un caso contra el que la compañía ha luchado desde su lanzamiento, con la inclusión de un gran abanico de novedades e implementaciones que han servido para paliar la falta inicial de posibilidades en el exitoso título. Una de ellas era la capacidad de movernos entre sus tres equipos, Sabiduría, Valor e Instinto. Ahora todo apunta a que Niantic permitirá realizar pronto este cambio.

Solo una vez al año

Pokemon GO

Así lo han revelado un grupo de dataminers a través de Twitter tras haber inspeccionado los archivos del juego. Según lo encontrado por los mismos se trataría de un objeto con el nombre de "Team Medallion" y contaría con la siguiente descripción:

"Moneda única que permite cambiar de equipo a los entrenadores. Solo puede ser comprado un Team Medallion cada 365 días".

El objeto se encontrará disponible en la tienda digital del juego por un precio de 100.000 monedas y solo permitirá cambiar de equipo a los usuarios. Por lo tanto, no afectará a niveles, Pokémon o cualquier otro factor de los jugadores que lo usen.

Los equipos de 'Pokémon GO' son el núcleo de su jugabilidad en términos online. Y es que los gimnasios del mundo entero se ven repartidos por los usuarios de cada facción, permitiendo los enfrentamientos y posterior ganancia de monedas digitales del juego. Por lo tanto, es de entender que sus desarrolladores solo permitan un cambio anual.

Artículos recomendados