Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty: WWII' pone en peligro los canales de Youtube dedicados a 'Call of Duty'

GUERRA

'Call of Duty: WWII' pone en peligro los canales de Youtube dedicados a 'Call of Duty'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Mayo 2017 | 11:09

Los anunciantes de Youtube no quieren que se anuncien sus productos junto a vídeos relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

Desde hace meses los Youtubers están sufriendo una importante pérdida de ingresos monetarios que hacen peligrar a algunos canales que hasta ahora tenían Youtube como forma de vida pero que no gozan de la suficiente fidelidad de suscriptores, cantidad de vídeos de larga duración y un acelerado ritmo de publicación. Desde que PewDiePie se vio atacado por un vídeo que fue calificado de antisemita, varios medios de publicación americanos hicieron una fuerte campaña contra Youtube mostrando vídeos de contenido de odio que ahuyentaron a los anunciantes y obligaron a Youtube a cambiar de forma rápida, unilateral y sin anunciar las normas para que un vídeo pueda ser monetizado y tener anuncios, que suele ser ser la principal fuente de ingresos de esos canales y el algoritmo con el que un vídeo puede tener promoción.

Un juego de guerra no gusta a los anunciantes

Muchos canales minoritarios o de contenidos especialmente polémicos que se acercan a los delitos de odio han sido afectados por estas medidas de Youtube para complacer a los anunciantes, pero éstas han afectado incluso a canales dedicados a cubrir el día a día de 'Call of Duty'. Dado que la nueva entrega 'Call Of Duty: WWII' está basada en eventos de la Segunda Guerra Mundial, el contenido y temática del juego hace difícil que Youtubers que han hecho de cubrir contenido especializado de la serie de Activision su forma de vida sufran problemas para monetizar sus vídeos o que sean recomendados que pueden llevar incluso a su cierre.

Call of Duty: WWII

PrestigeIsKey tiene un millón de suscriptores gracias a los siete años que lleva cubriendo la serie y hace unos meses su canal empezó a tener problemas para monetizar vídeos y pone en peligro su continuidad y ejemplo de ello es que su reciente vídeo del modo zombis de 'Call of Duty: WWII' ha sido retirado. Otro ejemplo es ChaosXSilencer que lleva viviendo cinco años de cubrir 'Call of Duty' después de dejar su trabajo en una pizzería, y hasta entonces no tenía problemas financieros pero ahora el tema del momento en su sector es un juego basado en la Segunda Guerra Mundial que los anunciantes de Youtube quieren evitar y puede llevarle a cerrar el canal.

Artículos recomendados