Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty Modern Warfare Remastered', la imagen perfecta de todo lo malo de las últimas generaciones

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

'Call of Duty Modern Warfare Remastered', la imagen perfecta de todo lo malo de las últimas generaciones

Por Raúl Manero

El 19 de Julio 2017 | 16:56

'Call of Duty Modern Warfare Remastered' parece la gallina de los huevos de oro para Activision, y lo más curioso es que no se vislumbra el final.

Desde la generación protagonizada por Xbox 360 y PlayStation 3, las principales desarrolaldoras de videojuegos empezaron a tomar por costumbre lanzar revisiones remasterizadas de algunos de sus juegos más exitosos en los años anteriores. Con el paso del tiempo, fuimos muchos los que acabamos cansados de como las distintas compañías se aprovechaban de nosotros, los jugadores, para llenar sus bolsillos con un trabajo irrisorio si lo comparamos con el desarrollo de una nueva IP. Digamos que esta praxis se ha convertido en uno de los exponentes de las últimas generaciones... No obstante, gracias a esta práctica, hemos tenido la oportunidad de recuperar (y alguno de descubrir) grandes títulos, algo que nos hacía ilusionarnos cuando nos presentan un título de gran renombre adaptado a los tiempos que corren. El último ejemplo lo tenemos en el pasado E3 2017 con 'Shadow of the Colossus'.

Sin embargo, yo os invito a echar la vista atrás hasta el año pasado, el momento en el que descubrimos que Activision y Raven Software estaban trabajando en 'Call of Duty Modern Warfare Remastered', lo que suponía el regreso de, posiblemente, la entrega más aclamada de la historia de la franquicia. 'Call of Duty 4 Modern Warfare' supuso un antes y un después para millones de jugadores en todo el mundo, y fuimos muchos los que disfrutamos como enanos de una fantástica campaña y de un multijugador soberbio. Esto hizo que muchos nos ilusionáramos con este remaster, ante la posibilidad de revivir aquellos tiempos, pero lo cierto es que desde esa primera toma de contacto todo ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Un cúmulo de malas decisiones

El primer palo que nos dieron a todos fue comercializar inicialmente 'Call of Duty Modern Warfare Remastered' en pack con la edición más cara de 'Call of Duty Infinite Warfare', asegurando que no había planes de sacarlo en solitario posteriormente... Algo que ha acabado ocurriendo el pasado mes de junio, al menos en su versión para PS4. Pero bueno, entiendo que algunos podáis pensar que esto no es para tanto, pero es que este movimiento únicamente fue la punta del iceberg, al cual se le fueron sumando una serie de decisiones que, en mi opinión, solo jugaban en contra del usuario y de su bolsillo.

Y es que en el momento que sale un título como 'Call of Duty Modern Warfare Remastered', más allá de las pertinentes mejoras gráficas, uno se espera poder disfrutar de todo el contenido que salió en su día para él, y nada más lejos de la realidad... Nos encontramos con un multijugador donde faltaban muchos de los mapas que habíamos recorrido años atrás, una decisión que puede gustar más o menos, pero que sería asumible de no ser porque lo que buscaban era sacarlos a la venta como DLC de forma independiente... ¡DLC en un remaster, lo que me faltaba por ver!

Call of Duty Modern Warfare Remastered 2

Llegados a este punto podríamos pensar, ¿qué más puede salir mal? Pues abrocharos el cinturón porque acabamos de empezar... En el bundle más caro que ofrecía las dos entregas de 'Call of Duty', venía incluido el pase de temporada de 'Infinite Warfare', pero ni rastro del contenido de 'Modern Warfare Remastered'... ¿Tanto costaba incluir este contenido en el pase de temporada? ¿tan terrible hubiera sido para las arcas de Activision?

Seguimos para bingo, y es que, con el afán de conseguir todavía más dinero, se implementaron una serie de micropagos que incorporaban skins de armas y personajes para el juego. Este posiblemente me parece el menor de los problemas, ya que no es algo que aporta ventaja alguna, y al final se gasta el dinero quien quiere, pero es una gota más que va llenando el vaso. Aunque lo que ya me descoloca por completo, es que 'Modern Warfare' ya no es el juego que era, sino que se le añaden armas de otras entregas, e incluso reciben packs de mapas (como el filtrado recientemente), con mapas de 'Call of Duty Modern Warfare 2' y 'Call of Duty Modern Warfare 3'. Quizás soy yo que veo demasiadas pegas, pero no soy capaz de entender el motivo que impulsa a esta metodología de trabajo... O quizás es que simplemente no quiero entenderlo...

Call of Duty Modern Warfare Remastered 1

Si os soy sincero, no entiendo nada de lo que han hecho con 'Call of Duty Modern Warfare Remastered', un juego que ha pasado de estar entre mis favoritos, a ser una clara muestra de un producto en donde contentar al usuario parece estar en el último puesto de la lista de prioridades.

Artículos recomendados