Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty: Modern Warfare 3' utilizará Steamworks, ya se puede reservar

LOGROS Y ESTADÍSTICAS

Por Arturo Bracero

El 30 de Agosto 2011 | 19:25

Ya se puede reservar 'Call of Duty: Modern Warfare 3' en Steam, se ha confirmado el uso de Steamworks.

Valve ha confirmado hoy que la próxima entrega de Call of Duty, 'Modern Warfare 3', utilizará su popular sistema Steamworks en ordenador, ofreciendo una plataforma centralizada desde la que gestionar logros, contacto entre jugadores y distribución de contenido descargable.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Se trata de una noticia que llega el mismo día que Warner confirma el uso de Games For Windows Live en 'Batman: Arkham City'. Cada día que pasa aumenta la competencia entre ambos sistema, que en esencia ofrecen lo mismo aunque con distintos matices. Aunque Windows Live ha sido una plataforma muy popular en los últimos años gracias al fuerte impulso de Microsoft, muchos usuarios lo consideran demasiado engorroso y complicado de utilizar.

Valve confirma Steamworks en 'Modern Warfare 3'

Activision ha optado por un sistema conocido para los jugadores de ordenador, aunque no está libre de problemas. El aumento de usuarios en Steam se ve por algunos profesionales como una amenaza para la competencia, algo que Electronic Arts trata de remediar con su propio sistema, Origin.

Pero los aficionados a 'Modern Warfare 3' que quieran disfrutarlo en PC tendrán que pasar por el aro e instalar Steam, como ya requieren otros muchos juegos. Los que no quieran preocuparse por comprar el juego en el día de su salida y quieran reservarlo pueden hacerlo ya desde su página de Steam, por un precio de 59,99 euros. El lanzamiento está previsto para el 8 de noviembre de 2011.

Artículos recomendados