Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Call of Duty: Ghosts' es el juego más vendido en la next-gen según Activision

VENTAS

Por Xose Llosa

El 7 de Mayo 2014 | 17:20

Activision en su informe de resultados fiscales revisa las cifras de sus licencias más importantes, y los datos de los juegos publicados por Blizzard.

Con el cierre del trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo Activision ha sacado la calculadora, y ha desvelado en su informe de inversores que 'Call of Duty: Ghosts' se ha convertido en el juego más vendido hasta la fecha en las nuevas consolas. La competencia directa de la obra de Activision en esta primera hornada de lanzamientos era 'Battlefield 4', de Electronic Arts, y el cuarto episodio de 'Assassin's Creed'.

Call of Duty: Ghosts

Sin embargo, y a pesar de que ha sido lo más vendido en PlayStation 4 y Xbox One, Activision no ha querido liberar cifras de ventas concretas para el último juego, que ya desde sus primeras semanas se intuye con unos resultados por debajo de los augurados en primera instancia. De hecho, el juego más vendido en el último trimestre fiscal también es una licencia de Activision, pero el honor lo tiene el último 'Skylanders'.

En Blizzard

En esta revisión a las cifras de la compañía también ha habido lugar para revisar los resultados cosechados por Blizzard.

'World of Warcraft' sigue viendo caer su cuota de suscripción, que en los últimos meses se ha ido de los 7.8 millones de cuentas activas a los 7.6. A pesar de todo se mantiene como el juego de suscripción periódica con más usuarios de la actualidad, y su próxima expansión, 'World of Warcraft: Warlords of Draenor', ya ha superado el millón de reservas a pesar de que se espera su lanzamiento de cara a finales de año.

Mejores resultados para la tercera entrega de 'Diablo', que ya tiene más de 2.7 millones de copias vendidas de la expansión 'Diablo III: Reaper of Souls'. Por ahora esta expansión solo ha visto la luz en PC y Mac, y aún le queda ser lanzada en PlayStation 4 y Xbox One, donde llegará junto al juego original en una versión completa que vendrá titulada como 'Diablo III: Ultimate Evil Edition'.

Por último necesitamos detenernos en la cifra de 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'. El primer free-to-play de Blizzard ya tenía más 10 millones de cuentas registradas antes de su lanzamiento en iPad, por lo que esta cifra seguramente se ha disparado en el último mes.

Artículos recomendados