Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call Of Duty' está en una posición vulnerable

SEGÚN LOS ANALISTAS

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Febrero 2014 | 20:39

Los analistas de la firma 'Cowen & Company' aseguran que las bajas ventas de la última entrega respecto a sus antecesores son una mala señal.

A finales del pasado año 2013 se comercializaba en una gran mayoría de plataformas 'Call of Duty: Ghosts', la última entrega de la exitosa franquicia de Activision, aunque ésta ha cosechado un menor éxito que sus entregas predecesoras, algo que para la firma de analistas indica una mala situación de la saga.

Menor éxito

En su informe, junto a las bajas ventas de esta entrega también se recoge la nota media que el título ha recibido en los principales medios, algo más baja que en los anteriores capítulos, lo que indicaría una mala posición de futuro para la franquicia, de la que ya se estaría desarrollando una nueva entrega de cara a ser lanzada este año.

Call Of Duty

"Las ventas de 'Call of Duty' bajaron en un 26% en el último cuarto del 2013 comparadas con las del año anterior. El último juego recibió notas muy bajas, algo que creemos que tuvo que ver con su decepcionante rendimiento en el mercado", aseguran en su informe.

En el mismo informe los analistas de 'Cowen & Company' afirman que en el primer año de existencia de las nuevas plataformas es cuando los usuarios más pueden tender a cambiar de marca, y este año la franquicia cuenta con una dura competición en títulos como 'Destiny' o 'TitanFall'. "En cuanto al 2014, la saga tendrá que competir con cuatro o seis títulos del género, incluyendo pesos pesados como 'Titanfall' y 'Destiny'. Estamos muy preocupados ya que el primer año de un nuevo ciclo de consolas es cuando resulta más probable que los consumidores cambien de marcas, y con nuevas opciones entre las que escoger, creemos que 'Call of Duty' es particularmente vulnerable", continúa el informe.

Tras estas declaraciones, afirman que el título de Bungie podría ser el vencedor de esta batalla de nueva generación. "Creemos que 'Destiny' es probablemente el título más esperado del año por la comunidad de jugadores. Esperamos que el juego venda muy bien y esperamos que en su ciclo de vida venda alrededor de 10 millones de unidades, puede que incluso más".

Artículos recomendados