Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Call of Duty: Black Ops III' permitirá elegir el género del protagonista para la campaña individual

POR PRIMERA VEZ

Por Álex Pareja

El 28 de Abril 2015 | 18:51

Por primera vez en la historia de la franquicia, podremos tener un protagonista masculino o femenino.

'Call of Duty: Black Ops III' ha sido desvelado esta semana y no sólo contará con algunos cambios jugables. Al parecer, esta nueva entrega de la exitosa franquicia será la primera que nos permitirá realizar la campaña del juego controlando a una mujer, permitiendo al jugador elegir el género del protagonista antes de comenzar la partida.

Seleccionando el género deseado

Que el nuevo título iba a contar con soldados femeninas lo sabíamos por las imágenes mostradas en el tráiler, pero no nos habían confirmado hasta ahora que nosotros también podremos ponernos en su piel. Ha sido el medio GameSpot el que ha desvelado esta nueva información, ya que han podido probar el título en primicia confirmando que se nos permitirá seleccionar el género de nuestro personaje.

Call of Duty Black Ops 3

Por supuesto, la campaña podrá ser jugada enteramente en modo cooperativo, y no habrá restricciones en este sentido. Podremos realizar la campaña al completo con hasta cuatro jugadores simultáneos sin importar qué género hayan elegido para sus personajes. Por supuesto, la historia tampoco variará en ningún sentido tanto si nos ponemos en la piel de un hombre como si lo hacemos en el de una mujer.

El director de esta modalidad de juego, Jason Blundell, ha confirmado que la inspiración para llevar a cabo esta nueva característica ha llegado gracias a la franquicia 'Mass Effect', donde también se puede elegir el género del Comandante Shepard sin que esto varíe lo más mínimo la experiencia. En este sentido, 'Call of Duty: Black Ops III' será exactamente igual.

Según el medio GamesRadar, Mark Lamia describió la historia del juego como una de "género neutral", viniendo a destacar lo que hemos comentado anteriormente: sea cual sea el género seleccionado la historia no cambiará ni un ápice. 'Call of Duty: Ghosts' ya permitía controlar a mujeres en su modo multijugador, pero no así en su modo campaña.

Artículos recomendados