Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Cada Xbox One le cuesta 471 dólares a Microsoft

SEGÚN IHS

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Noviembre 2013 | 22:17

La nueva plataforma de la compañía también se movería en unos limites muy ajustados de ganancias, aunque gran parte de la inversión estaría en Kinect.

La firma IHS ya realizó hace unos días un informe en el que se detallaba el coste de fabricación de cada PlayStation 4 para Sony. Unos costes que, sumados al gasto en marketing y logística, no reportaban beneficios a la compañía, algo que también parece cumplirse en el caso de Microsoft.

Casi el precio de lanzamiento

La misma firma, con el lanzamiento de Xbox One aún reciente, ha realizado la misma operación, estableciendo que el coste de fabricación de cada unidad se encuentra en 471 dólares, con una partida de casi 100 dólares para Kinect en exclusiva.

Cada Xbox One le cuesta 471 dólares a Microsoft

Según detalla en su informe, el dispositivo de reconocimiento se llevaría algo más de 75 dólares, que se sumarían a los 110 que le cuesta a Microsoft la unión de la CPU y la GPU montada por AMD, siendo el componente más caro de la consola, ya que las memorias DDR3 que incluye rondarían los 60 dólares de coste, el mando unos 15 dólares y la fuente de alimentación unos 25.

Artículos recomendados