Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Una build del cancelado 'Sonic Generations' para PSP se ha estropeado por mala conservación

PERDIDO

Una build del cancelado 'Sonic Generations' para PSP se ha estropeado por mala conservación

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Mayo 2017 | 01:09

Los fanáticos de la conservación de juegos cancelados recuerdan que no se puede confiar únicamente en medios físicos.

'Sonic Generations' llegó en noviembre de 2011 a PS3, Nintendo 3DS, Xbox 360 y PC como forma de celebrar el vigésimo aniversario de la primera entrega de 'Sonic the Hedgehog' y mezclaba niveles de manejo en dos dimensiones para contentar a los fans clásicos y niveles en tres dimensiones para los más modernos. Hace unos años el portal Unseen 64 desveló que había en preparación versiones de 'Sonic Generations' para PSP, Nintendo Wii y Nintendo DS que no salieron al mercado por diversas razones, ya sea monetarias por los costes de desarrollar un juego para una plataforma poco rentable o por limitaciones técnicas; y en su lugar llegaron las versiones que conocemos.

Perdida una build de un Sonic portátil

Hace unos días se encontró un disco con una build de la versión de 'Sonic Generations' de PSP que no salió a la luz, un auténtico hallazgo para los usuarios que abogan por mantener y recuperar las builds de juegos cancelados con las que poder ver cómo de avanzados estaban en el desarrollo y cuales eran las intenciones de los desarrolladores. El disco data de noviembre de 2009 y era una versión debug, pero el poseedor y los encargados de almacenar esas versiones incompletas no pueden recuperarlo debido a que el disco en el que estaba almacenado está rayado y sus datos son inaccesibles.

Sonic Generations

Debido a los daños sufridos por el disco se ha perdido una parte interesante de la historia de 'Sonic the Hedgehog' como puede ser una versión portátil de 'Sonic Generations' que no llegó al mercado, y no se sabe si existe otra copia. Los usuarios encargados de preservar la historia de juegos cancelados aprovecharon para recordar a quienes poseen este tipo de discos o cartuchos que no son inmortales y es necesario hacer copias de seguridad digitales o pasarlos a gente que sepa cómo tratar esos artículos para que su información no se pierda, porque de lo contrario pueden pasar sucesos como el que se narra en esta noticia.

Artículos recomendados