Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bruce Straley, codirector de 'Uncharted 4' y 'The Last of Us', no estará al frente de 'The Last of Us 2'

SOLO DRUCKMANN

Bruce Straley, codirector de 'Uncharted 4' y 'The Last of Us', no estará al frente de 'The Last of Us 2'

Por Pedro Herrero

El 5 de Diciembre 2016 | 08:02

Straley se tomará un año sabático después de duros años trabajando en algunos de los mejores juegos de PS3 y PS4.

Bruce Straley, director de 'Uncharted 4' y 'The Last of Us' junto a Neil Druckmann, no va a formar parte del equipo de 'The Last of Us 2'. "Bruce decidió hace poco tomarse un merecido descanso después de trabajar en dos juegos aclamados por la crítica en los últimos años", han dicho de manera oficial desde Sony. "El estará listo para volver pronto al estudio y trabajar en el próximo proyecto".

NAughty Dog

Según Kotaku, Straley se tomará un año sabático. Straley lleva 20 años en Naughty Dog, y desde la partida del estudio de Amy Hennig, directora de 'Uncharted 3', lleva la máxima responsabilidad junto con Druckmann, que queda como único director de 'The Last of Us 2'.

Druckmann, confiado con los resultados

Algunos fans tienen miedo de lo que puede ocurrir con 'The Last of Us 2', sabiendo dónde está el listón que puso el original. Si se puede confiar en alguien es en Naughty Dog, y Neil Druckmann insta a todos a que tengamos fe en el juego, a pesar de la preocupación sobre abrir un final que había quedado perfectamente cerrado en la primera entrega.

"Hay muchos pensamientos sobre esto, y sé que hay gente que piensa en la temeridad de volver a estos personajes", dice Druckmann. "Teneis que entender que nosotros sentimos lo mismo. Nadie quiere a estos personajes más que nosotros, y estad seguros de que no lo haríamos si no creyéramos que es buena idea. Imaginé muchas ideas con diferentes personajes y nunca me sentí bien, porque 'The Last of Us' es sobre Ellie y Joel específicamente, así que sí, esta segunda parte será una historia complementaria a la del primero. Todo lo que pido es que los fans tengan fe en nosotros y confien. Lo vamos a hacer bien".

Druckmann también confirmó que Ellie, que ahora cuenta con 19 años, será el princial personaje jugable en 'The Last of Us 2'. En el original era Joel, aunque sí controlábamos en determinados momentos a una Ellie adolescente.

Artículos recomendados