'Broken Sword 5 ' para PS4 y Xbox One - Vídeo Análisis

Por Álex Pareja

El 31 de Agosto 2015 | 15:58

Analizamos en vídeo la última entrega de la saga de aventuras gráficas, que esta semana llega a consolas de nueva generación.

'Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente' llega a PS4 y Xbox One esta misma semana después de haber pasado por PC. Nosotros hemos podido jugar unos días antes con esta estupenda aventura gráfica, que recupera la esencia de las dos primeras entregas de la famosa franquicia. ¿Quieres conocer nuestra opinión? Aquí tienes nuestro análisis en vídeo.

Reconozco que 'Broken Sword' es una saga a la que guardo un cariño muy especial. Recuerdo que la primera vez que lo descubrí, además, no fue en un PC sino en una consola. El primer 'Broken Sword' en la ya más que clásica PlayStation original. Y oye, era un juego excelente. Incluso a día de hoy sigue siéndolo. Sí que es cierto que su concepto de point n' click estaba claramente destinado a ser disfrutado con un ratón y no con un mando, pero bueno, seguía siendo bastante funcional controlar a la flechita con el mando. es curioso volver a enfrentarme a un 'Broken Sword' de un planteamiento clásico de nuevo en una consola, aunque esta vez sea de nueva generación.

Broken Sword 5

Porque bueno, algunos ya conoceréis lo que le pasó a la franquicia después de los dos excelentes juegos: se alejó del concepto primigenio de aventura gráfica y point and click para ofrecernos experiencias mediocres que no hacían honor a los personajes ni a la saga en sí. Tuvimos que esperar a una campaña de financiación colectiva para que se decidiera volver a los orígenes clásicos para volver a disfrutar de 'Broken Sword 5: La maldición de la serpiente' en PC.

Nos hace sentir como en casa

'Broken Sword 5: La maldición de la serpiente' sabe exactamente lo que hace. Sabe lo que quiere lograr y sabe hacia qué tipo de público se dirige. Ya desde las primeras escenas es capaz de hacernos sentir como en casa: su estética (aunque mejorada para la ocasión, por supuesto), su control, sus personajes, su carácter propio...