'Broken Sword 5' ya tiene fecha oficial para su lanzamiento en PS4 y Xbox One

ADAPTADO Y CON MEJORAS

Por Álex Pareja

El 30 de Julio 2015 | 14:08

El título llegará con mejoras y un control adaptado a las consolas de nueva generación.

Hace semanas que sabíamos que la última entrega de una de las franquicias más relevantes de la historia de las aventuras gráficas, 'Broken Sword 5: La maldición de la serpiente', iba a llegar este mismo verano a las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, después de su paso por PC.

Hoy, Revolution Software ha proporcionado por fin la fecha de lanzamiento oficial: 4 de septiembre de 2015, junto a su precio: 29,99 euros. Esta versión para consolas llegará con ciertos ajustes en el control para poder ser disfrutado en consolas, ya que en PC estaba claramente diseñado para ser disfrutado con ratón (una aventura point and click).

Broken Sword 5

El título consiguió desarrollarse gracias a una exitosa campaña de financiación colectiva, aparecida en Kickstarter el año 2013. Al igual que las anteriores entregas de la saga, George Stobbart y Nicole Collard serán los protagonistas en este nuevo caso, que volverá a ponerles en serios aprietos.

Físico o digital

Las versiones del juego en PS4 y en Xbox One podrán ser adquiridas en formato físico y digital, con una traducción completa al castellano. Además, junto a esa adaptación de control antes mencionada, el juego contará con mejoras visuales respecto al título de PC y se agregarán nuevas animaciones, audios y extras todavía no concretados.

La primera entrega de la franquicia llegó en 1996, convirtiéndose en un éxito y un clásico prácticamente instantáneo. La segunda entrega mantenía la esencia y control del primero (también el éxito y las críticas) mientras que el terceró varió sus esquemas para ofrecernos una aventura en 3D alejada de lo que habíamos disfrutado hasta el momento. El cuarto capítulo volvía a recuperar la esencia de la aventura gráfica, pero tampoco llegó a convencer.

Esta quinta entrega llegaba con la premisa de volver a ofrecer esos buenos momentos de las primeras obras, conseguido muy satisfactoriamente.

Artículos recomendados