Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A 'Breath of the Wild' no se le espera en el lanzamiento de Nintendo Switch en Europa

RETRASO

A 'Breath of the Wild' no se le espera en el lanzamiento de Nintendo Switch en Europa

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Enero 2017 | 13:29

En Estados Unidos y Japón se le espera para marzo, mientras que en Europa tendría que esperar.

Para el lanzamientod e Nintendo Switch, su título más esperado por ahora es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', la entrega de 'The Legend of Zelda' que llevamos esperando desde su anuncio en 2014 para Wii U. Tras muchos retrasos, desde pensar en salir en 2015, luego a 2016 y luego en algún momento de este año que acaba de empezar, la espera parece acortarse y hemos visto una cantidad de gameplay que nos hace pensar que su lanzamiento está muy cerca y que incluso podría ser un título de lanzamiento, pero algunos insiders afirman que podría irse hasta verano.

En Europa tardará

Ya se comentço hace semanas que la razón de que el juego se esté retrasando tanto, se debe a que Nintendo ya lo tiene terminado, pero como es su juego más grande hasta la fecha, su proceso de testeo para asegurarse que los bugs que salgan sean los mínimos y el de localización con todo el texto que hay que traducir hacen que estén tardadon mucho. Ahora, la información que han hecho pública insiders de Eurogamer y Liam Robertson dice que estará listo para el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo, al menos para Japón y Norteamérica.

Breath of the Wild

Durante los dos últimos meses, Nintendo y Nintendo of America han coincidido en que necesitan un juego así de fuerte para el lanzamiento de la consola y han destinado más recursos para que el juego pueda salir el marzo. Pero los europeos y australianos nos tendremos que quedar con el retraso ya que muchos meses antes han asumido que no van a poder tener el juego listo para salir junto a Nintendo Switch, aunque está por ver si van a destinar más recursos o reajustarlos y dejar otros títulos con menos capital humano para celebrar su localización en Europa. De confirmarse el retraso, y si éste fuese muy largo, aún cabría la posibilidad de importar el juego en su versión americana si se confirma que no tiene protección regional como se ha ido especulando.

Artículos recomendados