Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El exitoso 'Blue Exorcist' tendrá nuevo anime en 2017

KAZUE KATO

El exitoso 'Blue Exorcist' tendrá nuevo anime en 2017

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2016 | 04:38

'Blue Exorcist' volverá a la pequeña pantalla de Japón el año que viene. Los fans continuarán con las aventuras de la obra de Kazue Kato con la nueva saga.

No todos los éxitos de Shueisha en el género del shonen se publican en las páginas de la Weekly Shonen Jump, y si no que se lo digan a 'Blue Exorcist' ('Ao no Exorcist'), que con su tranquila serialización mensual en la Jump SQ, lleva desde 2009 dando buenas noticias a sus fans y arrasando allá donde pasa. Comenzó su andadura hace como decimos seis años y por el momento en España, donde fue licenciada rápidamente por la editorial catalana Norma, está ya por el decimoquinto volumen.

Está de vuelta

Tal como suele suceder con este tipo de obras, no fue hasta que el anime empezó a emitirse en la televisión nipona cuando el impulso a nivel de ventas y popularidad se hizo grande en las redes. La obra de Kazue Kato tuvo su primera adaptación animada en 2011 y contó con una OVA; también más tarde una película. Pues bien, la espera ha merecido la pena -o eso esperamos-, porque en el próximo año 2017 la televisión nipona emitirá la segunda temporada de 'Blue Exorcist' ('Ao no Exorcist'), que se encargará de contarnos el arco del Rey Impuro.

Blue Exorcist

La primera temporada contó con un total de 25 episodios, pero esta nueva adaptación todavía no ha confirmado cuántos capítulos tendrá; en cualquier caso se espera que sea de una extensión similar al haberse dado tiempo suficiente al manga para distanciarse y crear una temporada en condiciones, que cubra varios arcos argumentales y no se deje contenido en el tintero.

Por ahora, la serie de Kazue Kato está publicando el tomo número 16 del manga, y todo hace indicar que se está acercando poco a poco el final. La situación actual de la serie nos invita pensar en ello, así que si Kato piensa que es el momento de ir cerrando el grifo no hay nada más que decir; es absurdo alargar las series más de lo necesario por mucho que ahora se vayan a los 40 o 50 tomos sin ningún problema.

Fuente

Artículos recomendados