Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Bloodstained: Ritual of the Night' se retrasa hasta 2019

RETRASOS

'Bloodstained: Ritual of the Night' se retrasa hasta 2019

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Agosto 2018 | 18:55

El juego del popular autor japonés 'Koji Igarashi' (IGA) se va a 2019. Pero, además, también cancela su edición para PS Vita. Así lo ha anunciado el propio director a través de su página en Kickstarter.

Doble mala noticia la que tenemos que ofrecer hoy con respecto a 'Bloodstained: Ritual of the Night', el esperado juego creado por el autor japonés Koji Igarashi. Ambos anuncios provienen de la misma fuente, pero también del mismo problema. El caso es que el videojuego se retrasa hasta una fecha indefinida dentro del propio 2019, y al mismo tiempo cancela su versión para PS Vita. El propio Koji (conocido por sus fans como IGA) ha sido el encargado de emitir el comunicado oficial, aunque también ha aprovechado para pedir disculpas a la comunidad de jugadores.

El resto, todo igual

Los retrasos nunca son agradables y mucho menos cuando además son tan "indefinidos" como el que hoy nos ocupa. Pero cuanto menos, podemos decir que esa cancelación en PS Vita podría ser también la principal solución para que el juego final no se demore demasiado en el resto de plataformas. En cualquier caso, IGA ha asegurado, a través de la página oficial del juego en Kickstarter, que la única razón por la cual hay un retraso es el hecho de que quieren mejorar mucho la calidad del producto final. Eso sí, cuando conozcáis el motivo real por el cual se ha cancelado el título en Vita, más de uno se enfadará, pero más bien con Sony.

Bloodstained Ritual of the Night, retraso 2019 y no PS Vita, Zonared

En otras palabras, IGA ha confirmado que la decisión se ha tomado en base a la situación actual de la portátil. Según el directivo, no es solo una cuestión de que se ha dejado de fabricar la consola, sino también el hecho de que la compañía nipona ha terminado con la producción de copias físicas. A lo que hay que añadir el hecho de que también se han cerrado ciertas características online que, por lo visto, eran importantes para el juego del que estamos hablando. Y aún con esas, podemos decir que el mensaje de IGA es esperanzador: "Estamos ante una decisión extremadamente desafortunada, y en consecuencia, no se lanzará este título en Vita. Para aquellos mecenas que pidieran esta versión del videojuego, se os dará a elegir otra plataforma o la opción de reembolso.". Como podéis ver, por lo menos nadie se quedará tirado en cuanto al proceso de crowdfunding.

Artículos recomendados