Blizzard tiene en la actualidad la mayor cantidad de proyectos de su historia

AÚN SIN ANUNCIAR

Blizzard tiene en la actualidad la mayor cantidad de proyectos de su historia

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 25 de Mayo 2019 | 07:05

La compañía, que vuelve a estar de estreno con la llegada de la versión clásica de 'World Of Warcraft', aún tiene mucho que enseñar en los próximos meses.

Estos días estamos conociendo detalles y particularidades de 'World of Warcraft' en su versión "classic" para celebrar el aniversario de uno de los títulos que supuso un antes y un después para Blizzard Entertainment, una compañía que ya en el lanzamiento del título original se había labrado un nombre dentro del sector, sobre todo dentro del género RPG y RTS con franquicias como 'Starcraft' o a la que pertenece esta entrega, Warcraft.

Tras estos proyectos han llegado otros de especial relevancia para la compañía, como 'Overwatch', que también está de aniversario estos días, y que supone el último título original de la empresa, lo que nos sitúa en 2016. Desde entonces han lanzado al mercado nuevas expansiones para 'World of Warcraft' o remasters de algunos de sus títulos clásicos, pero el máximo responsable de la misma asegura que tienen muchos proyectos en marcha.

Como nunca en su historia

El CEO de la compañía, J. Allen Brack, ha charlado largo y tendido con el medio económico Forbes sobre el presente y futuro del estudio, llegando a afirmar que en la actualidad cuentan con la mayor cartera de desarrollos de su historia, aunque por el momento apenas hemos podido conocer algunos de ellos, como la ya mencionada versión clásica del título de rol multijugador online basado en 'Warcraft'.

Blizzard

Que cuenten con una gran cartera de desarrollos no significa que sean nuevas franquicias, algo que el propio Brack aclara al asegurar que, para ellos, lo importante es que sean buenos productos independientemente de si se tratan de secuelas o proyectos totalmente inéditos, aunque respeta los deseos de los fans por la llegada de nuevas franquicias.

"Al final, lo más importante para nosotros es crear algo que sea genial. Una gran experiencia de juego puede darse dentro de una nueva IP, y puede darse dentro de una favorita de hace mucho tiempo. Ese continuará siendo nuestro objetivo, más que crear una nueva IP solo por el hecho de hacerlo" ha asegurado en la entrevista, donde también ha sido preguntado por su relación con la realidad virtual, un sector que en los últimos meses está demostrando estar muy activo.

"No somos la primera compañía que hará un increíble juego de realidad virtual. Vamos a aprender las lecciones de otros títulos de realidad virtual y, un día, considero, la realidad virtual se convertirá en algo para nosotros, y ya ahí decidiremos qué juego es adecuado para esa plataforma, para esa experiencia que le queremos dar a la gente", explica, por lo que entendemos que aún no cuentan con ningún proyecto que encaje dentro de estas características de todos los que tienen actualmente en marcha, aunque para conocer con detalle algunos de ellos probablemente tengamos que esperar al próximo mes de noviembre, momento en el que se llevará a cabo la edición de este año 2019 de su Blizzcon.

Artículos recomendados