Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Blizzard sobre el futuro de 'Hearthstone': "no podemos seguir solo añadiendo cartas nuevas"

FUTURO INCIERTO

Por Álex Llorca

El 22 de Mayo 2015 | 11:10

La compañía estadounidense ya está dándole a la maquinaria para que el futuro de su nueva gallina de oro mantenga a los jugadores enganchados a la pantalla.

'Hearthstone: Heroes of Warcraft' se ha convertido en la nueva franquicia estrella de Blizzard, y por este mismo motivo, la compañía americana es más que consciente que si quieren que su producto más popular mantenga el nivel de jugadores actual, deben crearle un futuro solvente. Esto no va a ser tarea sencilla, pero con el bagaje que atesora la compañía, nos da claras señales de que algo se inventarán por el camino para que esto así sea. Ellos tienen clara una cosa: "quiero que se juegue 'Hearthstone durante mucho tiempo -ciertamente, durante muchos años-", comentaba Eric Dodds, la cabeza pensante del juego, a GamesMaster.

Hearthstone

El futuro pasa por encontrar nuevas fórmulas

Para que este free-to-play de cartas basado en el mundo de 'World of Warcraft' siga en boca de muchos, ya están moviendo la maquinaria capaz de ello: "existen muchas preguntas que nos estamos haciendo internamente que deben encontrar respuesta. Uno de estos temas se mueve en en el hecho de incluir nuevas cartas al juego, porque sabemos que no podemos seguir solo añadiendo cartas nuevas para siempre. Es importante solucionar este tipo de cosas".

Aunque los datos son apabullantes, más de 30 millones de jugadores registrados entre todas sus plataformas, si por algo Blizzard se ha convertido en la gran desarrolladora que es hoy en día, es por tratar sus productos con el mayor mimo, respeto y cuidado posible. De ahí que tengan claro que el objetivo es "mantener la salud del juego durante mucho tiempo, aunque aún no tengamos una solución para eso". Y el buen hacer se demuestra con declaraciones como ésta: "aún hay muchas cosas que solucionar y queremos encontrar la respuesta adecuada. Nuestra intención es que el juego reciba soporte y funcione correctamente durante los años venideros". Eric Dodds deja claro que no van a anunciar nada mientras no den con la tecla idónea.

Mientras tanto, 'Hearthstone' va a poder seguir dándonos horas y horas de diversión a cambio de nuestra vida social.

Artículos recomendados