Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard anuncia los 'Hearthstone' Global Games

COMPETICIÓN

Blizzard anuncia los 'Hearthstone' Global Games

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Febrero 2017 | 13:58

Participarán 48 países en varias fases clasificatorias y habrá un total de 300.00 dólares en premios a repartir.

Blizzard anuncia que organizará un campeonato mundial de 'Hearthstone' llamado Global Games en el que participarán jugadores de todo el mundo. Este torneo estará compuesto por 48 equipos que disputarán partidas online a lo largo de diferentes fases para llegar a una final en la que se disputarán 60.000 dólares para el equipo ganador y 15.000 para el mejor jugador a título individual.

Compite para ser el mejor

'Hearthstone' ya lleva tiempo convertido en un e-Sport en toda regla, pero Blizzard quiere llevar esto más allá. Por este mismo motivo, ha organizado unos Global Games para ver quién o quiénes son los mejores del mundo en esto de jugar a la estrategia con cartas. En un comunicado ha explicado en qué consiste el torneo y también ha adjuntado las reglas, solo que están en perfecto inglés.

Hearthstone

Esta competición comenzará en 2017 (aún sin fecha) y en ella participarán 48 equipos de 48 países diferentes, entre los que se encuentra España. Cada equipo participante estará compuesto por cuatro jugadores: el primero de ellos será el mejor de cada país (el mejor clasificado en la puntuación del juego) y los otros tres los elegirá la comunidad de un grupo total de ocho. El cuerpo del torneo estará compuesto por 3 fases eliminatorias y una final en la que se enfrentarán los cuatro mejores equipos que hayan superado las clasificatorias anteriores:

Fase 1: 48 equipos repartidos en seis grupos se medirán en encuentros online únicos todos contra todos. Los tres mejores de cada equipo pasarán a la fase 2.

Fase 2: 24 equipos repartidos en seis grupos de los cuales los dos mejores de cada grupo y el mejor tercero de ellos pasarán a la fase 3.

Fase 3: 16 equipos y solo los cuatro mejores pasarán a la fase final.

'Hearthstone' Global Games repartirá un total de 300.000 dólares en premios. El equipo ganador se embolsará un total de 60.000 dólares y 15.000 dólares en la modalidad individual para cada jugador. El segundo clasificado recibirá 40.000 dólares en equipo y 10.000 en individual. Terceros y cuartos recibirán 20.000 dólares y 5.000 dólares en sendas modalidades.

Artículos recomendados