Blitworks se hará cargo del port de 'The Next Penelope' para Wii U

BLITWORKS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Enero 2016 | 07:11

'The Next Penelope' para Wii U será una realidad tras el acuerdo entre sus desarrolladores y Nintendo a manos de Blitworks.

La escena de juegos independientes parece que no ha sacado su mejor cara durante todo el año 2015 que ya hemos dejado para la historia, aunque bien es cierto que hemos tenido obras de una magnificencia incontestable, al menos una cada mes. 'The Next Penelope' llegó a los usuarios de PC a comienzos de 2015, mientras que su adaptación para consolas fue confirmada hace tan solo unos meses. El problema y motivo de su retraso en videoconsolas no ha sido otro que algunas dificultades a la hora de realizar este port, y es que lo que parecía algo sencillo se ha terminado en un comedero de cabeza para los desarrolladores.

Oficial

Dicen que todo tiene solución, y uno de sus máximos responsables, Aurélien Regard, estuvo casi a punto de tirar la toalla en su intento de adoptar la experiencia de 'The Next Penelope' a consolas. Sin embargo, parece que Nintendo ha insistido fervientemente en la intención de que el juego llegue a la eShop y han depositado todo tipo de facilidades a este equipo para que les dé luz verde.

penelope

Como podéis imaginar, Regard no se negó y acepto a Blitworks como equipo encargado de llevar a cabo el port de 'The Next Penelope' para Wii U. Y así será, porque los desarrolladores de otros port para consola como el de 'Olli Olli', 'Super Meat Boy' o 'Jet Set Radio' tomarán ahora 'The Next Penelope' para la consola doméstica de la gran N.

Eso sí, por el momento no tenemos fecha definitiva para el lanzamiento de este proyecto, de forma que toca esperar a que haya más información al respecto. Personalmente no apostaría por verlo hasta bien entrado el segundo semestre de 2016, pero si tienen un buen ritmo de trabajo quizá podamos verlo en la tienda digital de Nintendo antes del próximo verano de 2016.

Artículos recomendados