Los manga 'Bleach' y 'Nisekoi' finalizarán el mismo día: 8 de agosto

SHONEN JUMP

Los manga 'Bleach' y 'Nisekoi' finalizarán el mismo día: 8 de agosto

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2016 | 02:14

Los manga 'Bleach' y 'Nisekoi', de la Shonen Jump, terminarán en una semana. El final de dos grandes de Shueisha.

Se acabó lo que se daba. Era de suponer que 'Bleach' y 'Nisekoi' estaban cerca de su final, pero finalmente y tras haber mareado la perdiz durante tantísimo tiempo, las dos series de la Weekly Shonen Jump dirán adiós a sus lectores en el mismo ejemplar. Vamos a ver los detalles porque cada una de ellas finalizará de una manera distinta materialmente hablando, y es que Shueisha no quiere que se bajen del barco de forma efímera.

En primer lugar, la fecha: 8 de agosto. El número doble #36 - 37 de la Weekly Shonen Jump contará con el último episodio de tanto 'Bleach' como 'Nisekoi', siendo ambas las grandes protagonistas con una página a color más, en el caso de 'Nisekoi', 25 páginas de contenido en vez de las 19 protocolarias.

Bleach

Dos pilares de la Jump

En el caso de 'Bleach' tendremos un capítulo convencional, que pondrá por fin punto y final con nada menos que 74 ejemplares una serie que se ha alargado desde mi humilde opinión más de la cuenta, ya que la serie podría haber cerrado mucho mejor hace por lo menos cuatro años. En España la Panini Cómics ha editado ya 68 de los 73 tomos de los estantes nipones, mientras que en el caso de la obra 'Nisekoi' hablamos de 23 tomos, de los cuales los primeros 21 ya está publicados por la gente de Ivrea.

Personalmente recomiendo ambas series encarecidamente, especialmente ahora que terminan y no hay que estar esperando cada semana para ver qué sucede, pero sin embargo creo que sus rectas finales podrían haber sido menos precipitadas. En el caso de 'Nisekoi' hemos tenido contenido que no ha aportado absolutamente nada a la raíz de la serie, mientras que en 'Bleach' hablamos de sagas completas que parecen más puro relleno. En cualquier caso, dos grandísimas obras que ojalá terminen por todo lo alto. El 8 de agosto saldremos de dudas.

Fuente | Crunchyroll

Artículos recomendados