Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Blazblue Chrono Phantasma Extend' llegará en físico con Badland Games, ¡viva el formato físico!

ANUNCIO

Por  

El 8 de Octubre 2015 | 21:31

Badland Games se sigue haciendo fuerte apostando por un catálogo de culto en formato físico.

Hace un rato veo en Twitter que Badland Games, la distribuidora que nos trae en físico los juegos de Telltale, 'Onechanbara' o 'Neptunia', anunciaba el lanzamiento en formato físico en España de 'Blazblue Chrono Phantasma Extend'.

El juego llegará en caja no sólo a PlayStation 4 y Xbox One, eso hubiese sido lo fácil, sino también lo hará en PlayStation 3 y PS Vita para regocijo de muchos aficionados. Tras pocas intentonas, 'BlazBlue' abandonó el físico en nuestro país en favor de la fría y desangelada descarga digital, pero por fortuna vuelve a nuestras estanterías. Esta nueva versión del juego de 2014 incluye el DLC que ha salido hasta la fecha, dos personajes extra y la posibilidad de juego cruzado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Llegará a finales de año..

Pero la noticia del anuncio nos da también pie a detenernos un momento en el camino y reflexionar. Me enteré del anuncio a través de la cuenta de Twitter de la empresa. Mi primera reacción fue RT y responder con un escueto pero sincero "grandes". Pocos segundos después leo que el colega @FastETC de 99redpotions.com responde al Tweet con otro escueto y sincero "¡MAJOS!". Me pica la curiosidad, y veo que el Tweet del anuncio en cuestión de minutos se ha plagado de respuestas celebrando la noticia. Conclusión: el formato físico es algo que sigue teniendo valor para los usuarios.

¿Físico o digital?

Llevamos un década oyendo hablar de que el físico se termina, que las consolas serán 100% digitales, rumores recurrentes de rediseños sin lector de disco... y a la vez llevados décadas quejosos ante la amenaza. Los videojuegos son mercado, no política. En política el encorbatado dispone y el ciudadano normal y tristemente traga. En el mercado la demanda guía el camino, por lo que mientras sigamos valorando los juegos en físico debería seguir existiendo la caja de plástico en los centros comerciales. Badland es buena conocedora de la situación y ha hecho del formato en caja su principal bastión, así se ha alzado como una compañía muy querida entre jugadores. Natural.

Blazblue

No son mundos excluyentes, en nuestro catálogo actual vemos claramente la convivencia probablemente sana entre ambos formatos. Tampoco seamos cínicos,lo digital ha aportado cosas muy interesantes como la posibilidad de abrir la puerta al catálogo indie. Pero es esa extraña sensación que de vez en cuando tengo de que los jugadores nos convertimos en una masa sumisa, siempre abocada a pasar por el aro de los designios de la industria, es un complejo idiota que nos tenemos que quitar ya de encima. Tenemos la sartén por el mango, ya que nuestra cartera es la que para bien o para mal marca este negocio. ¡Larga vida al físico!

Artículos recomendados