Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Blaster Master Zero' se actualizará con soporte del mando pro

INTI CREATES

'Blaster Master Zero' se actualizará con soporte del mando pro

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Marzo 2017 | 18:05

El título de Inti Creates se ha estrenado en Japón sin compatibilidad al gamepad pro, pero la desarrolladora trabaja en ello.

El próximo videojuego de Inti Creates ha dado un buen disgusto a los japoneses esta semana en su lanzamiento. Al parecer, 'Blaster Master Zero' ha salido al mercado sin compatibilidad con el mando pro de Nintendo Switch, obligando por tanto a ser jugado únicamente con los Joy-Con y no permitiendo hacer uso de un control más cómodo y agradable en base al deseo de los jugadores; pero no es algo que deba preocuparnos a largo plazo, ya que la compañía ha declarado que centra todos sus esfuerzos para que el parche del día 1 en su salida en occidente permita usarlo pronto.

Así lo ha declarado la propia Inti Creates en su cuenta oficial de Twitter contestando a un posible comprador decepcionado por el hecho de que el juego se lanzara al mercado sin ni siquiera tener lista esta opción, algo básico en opinión de muchos. En palabras de la cuenta: La cuenta japonesa actualmente no tiene [compatibilidad]. Hacemos todo lo posible para que haya un parche listo el Día 1 para el lanzamiento en NA/EU.

Blaster Master

El hecho de que esta obra no sea compatible desde el principio con el mando pro resulta extraño, pero dado que la versión de Nintendo Switch se anunció a muy pocos días antes del lanzamiento oficial de la consola podría deberse a una cuestión de decisiones precipitadas y poco margen para trabajar. El juego fue originalmente anunciado como una exclusiva para Nintendo 3DS hace meses, y aunque su potencia sea lo suficientemente baja como para poder ser cargado en la nueva híbrida de Nintendo sin ninguna clase de problemas no quita que esta clase de trabajos lleve su tiempo.

'Blaster Master Zero' se pondrá a la venta en América y Europa para Nintendo 3DS y Nintendo Switch el próximo jueves 9 de marzo en formato digital vía eShop.

Artículos recomendados