Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Blasphemous' es lo próximo del estudio español The Game Kitchen

INDIE

'Blasphemous' es lo próximo del estudio español The Game Kitchen

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Enero 2017 | 13:37

El estudio sevillano prepara un plataformas de avance lateral con una estética de píxel art detallista.

Parece ser que en los próximos meses deberemos estar atentos a lo que se trae entre manos el estudio independiente español The Game Kitchen, situado en Sevilla. Este grupo de desarrolladores se prepara para su próximo proyecto, uno muy basado en la estética religiosa y el pixel art como principal centro de atención: hablamos de 'Blasphemous', un plataformas de avance lateral que promete mucho.

La historia del juego colocará al jugador bajo el control del Penitente, un soldado que sufre un castigo divino tal y como se ve reflejado por su máscara metálica y puntiaguada basada en las usadas en épocas medievales. Avanzaremos por distintos escenarios llenos de enemigos, oscuridad opresora y jefes finales de gran tamaño, todo ello con una calidad detallista de pixel art tal y como se ha podido apreciar en las primeras imágenes del proyecto. El juego podría recordar en un principio a otras obras modernas como 'Dark Souls', y habrá que esperar para ver si ese parecido va más allá o se queda en la estética.

Campaña

Kickstarter en mayo

Por desgracia no parece que el videojuego vaya a estar listo para dentro de poco tiempo. Aunque el proyecto ya se conoce desde hace algunos meses y The Game Kitchen haya publicado algunas imágenes y gifs en movimiento la realidad es que el videojuego necesitará un pequeño empujón para hacerse realidad: el estudio ha anunciado su intención de que a lo largo de mayo esté disponible una campaña para recaudar fondos en Kickstarter, en la que se espera ver con algo más de profundidad los detalles del juego, la confirmación de a qué plataformas llegaría en un principio y una fecha aproximada de lanzamiento.

Podéis seguir la información del proyecto en su cuenta oficial de Twitter. El juego no cuenta con ninguna plataforma oficial anunciada en la que se vaya a lanzar.

Artículos recomendados