Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Birds of Prey': ¿Será la primera película de DC en mostrar un personaje LGTB?

DC CÓMICS

'Birds of Prey': ¿Será la primera película de DC en mostrar un personaje LGTB?

Por Maribel Baena

El 18 de Julio 2018 | 08:09

Podría ser la primera película en mostrar un personaje homosexual en DC Cómics.

'Birds of Prey' comenzará a a grabarse en enero, y son muchos los fans de DC Cómics que están atentos a cualquier detalle que puedan ir captando sobre la nueva película de Margot Robbie. Será la primera que girará en torno a Harley Quinn; y es que tras 'Escuadrón Suicida', nació una nueva legión de seguidores de la villana más loca de DC.

Se han ido filtrando algunas de las características de este nuevo film. Al igual que pasará con la película de Joaquin Phoenix sobre el Joker, esta será de bajo presupuesto; quizás la productora aún no se encuentre lo suficientemente convencida del éxito de estas películas como para apostarlo todo por ellas. No podemos reprochárselo, puesto que las críticas que hubo de 'Escuadrón Suicida' no fueron positivas.

Margot Robbie regresará al cine

La noticia que se ha filtrado ahora por las redes sociales, y que está haciendo que muchos fans tengan incluso más ganas de ver 'Bird of Prey', es la que apunta a que esta será la primera película de DC que muestre de forma clara un personaje homosexual. Según se ha filtrado mediante 'The Wrap', en la película no solo aparecerá Harley Quinn, sino que también veremos a superheroínas como Dinah Lance, Helena Bertinelli, Cassandra Cain y Renee Montoya. Y ha sido precisamente la última la que ha llamado la atención, puesto que en el mundo de los cómics, Montoya es una detective que se encuentra con Batman en multitud de ocasiones... Y que es abiertamente lesbiana.

La sexualidad de Montoya es de dominio público en los cómics debido a que un enemigo de Batman, llamado Dos Caras, lo revela; esto hace que su vida cambie por completo, y ella no tiene más remedio que acabar abandonando el departamento de policía al comprobar que este está corrupto. Si la productora acaba respetando de forma fiel los cómics, estaremos ante la primera superheroína homosexual del cine.

DC se abre camino a la diversidad

Por ahora, todo no son más que especulaciones. Y es que pese a que se ha confirmado ya que Montoya sí que aparecerá en la película, no sabemos si DC optará por mostrar su sexualidad sin ningún tipo de tapujo, o hará como J. K. Rowling ya ha señalado que hará en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': mantenerlo todo en un segundo plano, y no ser clara con la homosexualidad de dos de los protagonistas.

Sería un punto muy positivo que el cine de DC comenzara a mostrar la diversidad que ya hemos podido encontrar en todos sus cómics, puesto que serviría para visibilizar la realidad de muchos de los espectadores de estas películas. Habrá que esperar para ver si realmente 'Birds of Prey' da un paso hacia la inclusión y la diversidad, o se mantiene en una posición mucho menos arriesgada.

Artículos recomendados