Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El director creativo de Marvel habla sobre sus próximos juegos

FUTURO ESPERANZADOR

El director creativo de Marvel habla sobre sus próximos juegos

Por Daniel Funes Castillo

El 13 de Marzo 2017 | 09:59

El director creativo de Marvel nos cuenta el futuro de los videojuegos de sus franquicias

Tras más de un lustro dominando las taquillas de todo el mundo y erigiéndose como uno de los estandartes del cine actual, Marvel no quiere perderse un trozo de pastel tan jugoso como el de los videojuegos. Si echamos la vista atrás veremos que hace no pocos años que no disfrutamos de un juego de superheroes en condiciones, afortunadamente parece que esta tendencia va a cambiar en breve con títulos como 'Spiderman' de Insomniac Games o el proyecto 'Vengadores' de Square Enix .

Un punto de inflexión

En una reciente entrevista al portal norteamericano Gamespot, Bill Rosemann, director creativo de videojuegos de Marvel, ha explicado los futuros planes de la compañía en nuestro sector.

Ante la pregunta sobre cómo eligen las compañías que van a desarrollar sus juegos Rosemann explica que la tendencia de Marvel es la de "conseguir el mejor equipo posible, en las mejores condiciones posibles para conseguir los mejores videojuegos posibles". También se ha desmarcado de la antigua tendencia a hacer un videojuego sobre la película de superheroes de turno alegando que "las adaptaciones de las películas suelen ser muy complicadas".

Spiderman

También ha insistido en la necesidad de feedback entre Marvel y la compañía de videojuegos durante el desarrollo, no limitándose solamente a pagar un dinero y olvidándose del tema, sino que semanalmente ambas compañías comparten ideas y propuestas para poder llevar a cabo un juego con filosofía 100% Marvel. El productor cita como ejemplo el actual desarrollo de 'Guardianes de la Galaxia' de Telltate Games, título en el que ambos estudios están trabajando para incorporar todo el background de la franquicia para construir los personajes de acuerdo a los cómics, para aprovechar todo el lore de la saga y para añadir decenas de easter eggs, algo característico de Marvel.

Gamespot aprovechó para preguntar si, al igual que las películas, todos los próximos videojuegos de Marvel compartirian un mismo universo y cómo se relacionarían los personajes entre sí. Rosemann comentó que "todo depende de cómo quieran enfocarlo nuestros colaboradores. Nosotros les prestamos la licencia y les damos las directrices y aunque siempre me entusiasma ver como ambos mundos están conectados entre sí, es posible que si les forzamos a añadir estas situaciones la historia principal no tenga un desarrollo normal y el guión carezca de entidad propia."

Artículos recomendados