Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Big Red Button, a punto de cerrar tras 'Sonic Boom: El Ascenso de Lyric'

SITUACIÓN LÍMITE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Febrero 2016 | 03:55

Big Red Button pudo haberse despedido de la industria si no hubiesen conseguido solventar una situación que se antojaba límite hace solo un año.

'Sonic Boom: El ascenso de Lyric' es considerado por una gran cantidad de aficionados al erizo azul de SEGA como uno de los peores juegos de la licencia, al menos en su lanzamiento, pues era injugable en muchos puntos. Eso sí, hay que ser justos y decir que con las actualizaciones cambió mucho la cosa, por lo que si eres fan, no tengas tanto miedo al título de Big Red Button.

Precisamente estos últimos son noticia ahora debido a que según su propio CEO, el señor Bob Rafei, el estudio estuvo a punto de cerrar tras el lanzamiento de este 'Sonic Boom: El ascenso de Lyric' para Wii U, debido a que "la recepción de El ascenso de Lyric no fue tan fuerte como hubiéramos deseado. La industria te castiga si no tienes un producto con buen rendimiento".

sonic

La situación llegó a ser tan delicada que "estuvimos realmente cerca de cerrar el estudio". Sin embargo, consiguieron salir a flote, así que quizá ahora estén preparando algo de cara al 25 aniversario.

El futuro inmediato de Sonic

Hace ya unos meses desde que conocimos que Sanzaru Games, quienes se han encargado de múltiples títulos en los últimos años, entre los cuales destaca 'Sonic Boom: El Cristal Roto' en 2014, tomarían las riendas del nuevo 'Sonic Boom: Fire & Ice' para la portátil estereoscópica, el cual debería haber llegado a las tiendas a finales de este mismo año; sin embargo, hace unas horas se ha dado a conocer que no será hasta 2016 cuando podamos echarle el guante al nuevo intento de SEGA para hacer que el erizo azul de SEGA resurja al lugar del que nunca debió irse.

SEGA quiere seguir puliendo el juego, es por eso que la nota de prensa oficial asegura que no lo veremos en las tiendas hasta el próximo 2016. Me gustaría pensar que este retraso busca activamente mejorar la experiencia del título y no decepcionar a los fans, puesto que el objetivo es que "sigan jugando al título con el paso de los años cuando se hagan con él en 2016", ya que si no podría quedarse en el olvido a las pocas semanas.

Artículos recomendados