¿Big Boss o Solid Snake? ¿Cuál es el gran protagonista de 'Metal Gear'? - Cara a Cara Zonared

VS

Por  

El 29 de Agosto 2015 | 19:37

Un nuevo vídeo de Cara a Cara. En esta ocasión enfrentamos a los dos rostros de la saga 'Metal Gear Solid'.

Big Boss y Solid Snake en muchos sentidos son dos caras de la misma moneda. Los dos grandes protagonistas de la saga 'Metal Gear' con vida y destino cruzado. El devenir de estos personajes va de la mano, y la figura de uno es incomprensible sin conocer el papel del otro. En esta relación bidireccional hemos tenido la oportunidad de jugar con ambos personajes a lo largo de la franquicia, y también de seguir su periplo en un arco argumental abierto a lo largo de medio siglo.

En el vídeo que hoy planteamos, el Cara a Cara de Zonared, pone frente a frente a dos seres en principio idénticos, clones genéticos y soldados de élite. Trataremos de bucear en nuestro corte a través del carácter y reacciones de ambos, para ver qué y cómo ha aportado cada uno de ellos a la franquicia.

La pauta genética

Al final, la genética es una pauta, y el personaje se dibuja en torno a sus circunstancias, ya lo decía Ortega y Gasset. Kojima, muy consciente, dibuja dos roles con carácter muy diferente que se desarrollan en direcciones casi opuestas. Un Big Boss rebelde y dueño de las situaciones que le sobrevienen, y un Solid Snake más conservador y reactivo en lugar de proactivo. No voy a profundizar más en cómo veo el posicionamiento de estos dos luchadores porque destriparía el vídeo.

Suscríbete

Para más contenido como este suscribíos al Canal YouTube de Zonared.com. Ya sólo quedan horas para tener sobre la mesa el quinto capítulo numerado de 'Metal Gear Solid'. Defendemos con fuerza la tesis de que este es un adiós, aquí las pistas que Kojima nos ha ido dejando.

Artículos recomendados