Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Bethesda Softworks reconoce que se sienten "cómodos" desarrollando 'Skyrim' en Xbox 360

ACTUAL GENERACIÓN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 23 de Septiembre 2011 | 14:49

Todd Howard afirma a EDGE que es más fácil el desarrollo para consolas que para PC.

En recientes declaracioenes a EDGE, Todd Howard, responsable deBethesda ha comentado algunos detalles sobre el desarrollo de

'The Elder Scrolls Skyrim V', reviviendo así el debate actual sobre la potencia de PC comparado con las consolas, y el futuro en cuanto a potencia Xbox 720 y Playstation 4. En este caso, aunque con mejoras gráficas para el PC, las consolas actuales se llevan las mejores palabras.

'The Elder Scrolls V Skyrim

El entrevistado aseguró que "Nos sentimos muy cómodos en Xbox 360", aunque al preguntarle sobre el aspecto que presentará 'Skyrim' en la consola de Microsoft el directivo reconoce que: "Sí, presentará mejor aspecto en PC. El PC ha avanzado mucho, con todas las cosas que hacemos adelantando mucho, e incluso los PCs más medios en cuanto a disco duro y hardware, a día de hoy son muy rápidos a la hora de manejar datos".

Las cusas de esa comodidad

Todd ha explicado el porqué de sus declaraciones de la siguiente manera: "Lo negativo en PC es que hay un montón de capas de la API para poder mirar en cuanto a hardware, por lo tanto podremos ser capaces de obtener los datos más rápidos en PC, pero lo que hacemos con los datos es más fácil en Xbox 360 y PlayStation 3, lugares donde miramos directamente en los registros de memoria y hacemos lo que queremos".

'The Elder Scrolls V: Skyrim' se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 11 de noviembre de la mano de 'Koch Media.

Artículos recomendados