Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bethesda considera a Nintendo "un muy buen socio" y alaba a Switch

SWITCH RO DAH!

Bethesda considera a Nintendo "un muy buen socio" y alaba a Switch

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 17 de Febrero 2017 | 22:38

Desde Bethesda están muy contentos con Nintendo Switch. Uno de sus representantes habla sobre el cambio en el trato con Nintendo y la consola.

Hoy en día nadie puede poner en duda de que Bethesda es una de las compañías de videojuegos más importantes y relevantes de la actualidad. A sus espaldas carga importantes títulos como 'The Elder Scrolls V: Skyrim' y 'Fallout 4', a la par que ha ejercido como distribuidora de joyas como 'The Evil Within', 'Doom' y 'Wolfenstein: The New Order'.

Uno de sus representantes, el director de juego Todd Howard, ha concedido recientemente una interesante entrevista al portal GameSpot. Durante la charla, ha dedicado una parte a hablar sobre Nintendo, y de cómo la relación de ambas compañías ha cambiado drásticamente, pasando de la fría distancia e indiferencia a la cálida compañía y apoyo mutuo.

Ha surgido el amor

Bethesda Skyrim Switch

Howard asegura que en el pasado Nintendo estaba poco interesada en los juegos de Bethesda, motivo por el cual su presencia y relevancia en plataformas de la compañía japonesa ha brillado por su ausencia. Sin embargo, el presente es muy distinto, y lo es gracias a Nintendo Switch.

Para Bethesda, Nintendo es "un muy buen socio" en el presente, y de hecho asegura que los de Kioto han echado una mano muy valiosa a la hora de invertir esfuerzos para que 'The Elder Scrolls V: Skyrim' sea una realidad en Nintendo Switch. Antes, aseguran, desde Nintendo "no se mostraban tan interesados" por los juegos que desarrollaban en Bethesda, ni tampoco "en los proyectos de otros estudios".

Howard ha tenido también unas palabras para la propia consola híbrida de Nintendo, asegurando que es un movimiento "muy inteligente", y "un dispositivo que tan solo Nintendo es capaz de hacer". Se muestra emocionado a la hora de "poder ofrecer The Elder Scrolls V: Skyrim a la audiencia de Nintendo" y asegura que es una consola que "nos gusta mucho".

Bethesda se suma de este modo a la creciente lista de compañías que se encuentran dedicando muy buenas palabras a Nintendo Swich a la par que se muestran optimistas hacia la consola.

Artículos recomendados