Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La segunda expansión de 'Battlefield 1' contará con el Batallón de la muerte de mujeres rusas

EN EL NOMBRE DEL ZAR

La segunda expansión de 'Battlefield 1' contará con el Batallón de la muerte de mujeres rusas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Mayo 2017 | 22:09

DICE añadirá un personaje femenino en la segunda expansión del juego.

In the Name of the Tsar será la segunda expansión para 'Battlefield 1', se lanzará en verano y supondrá la entrada del ejército ruso en el juego como lo fue They Sall Not Pass para el ejército francés. La principal novedad es la inclusión de una clase de soldado femenina que representará al La segunda expansión de Batallón de la muerte de mujeres rusas que se unió al conflicto de la Primera Guerra Mundial en el año 1917.

La controversia habitual

Por desgracia el anuncio ha venido acompañado de las reacciones que ya esperamos cuando se habla de incluir mujeres en cualquier tipo de juego. No han sido pocas las voces que se han alzado criticando al estudio por ser poco acertados históricamente, alegando que en la Gran Guerra no combatieron mujeres, algo que además de no ser cierto es bastante ofensivo para la memoria de las mujeres que combatieron y sufrieron tanto o más que los hombres en semejante conflicto.

Battleifeld 1

Al margen de polémicas, se ha preguntado a DICE sobre si la clase en cuestión representará a Maria Leontevna "Yashka" Bochkareva, líder del citado batallón ruso. De momento la respuesta es un "vamos a dejar esto como anticipo" de mano de un representante de EA en Twitter.

Artículos recomendados