Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battleborn' se haría free to play, según Kotaku

SE DICE, SE CUENTA

'Battleborn' se haría free to play, según Kotaku

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Septiembre 2016 | 22:03

Este modelo iba a ser el original en el que se lanzaría el juego, pero 2K Games presionó para hacerlo un juego de pago premium.

El juego 'Battleborn' tenía el deber de ser el nuevo gran shooter multijugador de 2K Games después del desastre que supuso en ventas 'Evolve', que tuvo que convertirse en un free to play después de un año. A mediados de éste año salió a la venta el juego de Gearbox Software, y mientras tuvo una buena aceptación por parte de la prensa, nunca logró despuntar en ventas y rápidamente quedó a merced de 'Overwatch' de forma que rápidamente bajó de precio y sus servidores empezaron a vaciarse a los pocos días. Al poco tiempo, el juego no llegaba a tener ni un centenar de espectadores simultáneos en Twitch, y en contadas ocasiones los jugadores en Steam podían llenar una sala de juego, con lo que el fracaso de 'Battleborn' era algo innegable.

Se va al modelo free to play

Tras el batacazo absoluto que ha sido el lanzamiento de 'Battleborn', el portal Kotaku afirma que un contacto suyo que permanece en el anonimato pero acredita pertenecer a Gearbox Software les ha pasado información de que el juego multijugador se pasará próximamente al modelo free to play. Según el informador, el anuncios e haría a mediados de noviembre tras haber retrasado esta decisión varias veces pero que ésta es la definitiva, y que salir bajo el modelo de free to play era el plan original de Gearbox Software cuando desarrollaban 'Battleborn'.

Battleborn

Pero 2K Games presionó para que hicieran el juego uno físico premium, lo que aseguran que eso y el salir poco tiempo antes de 'Overwatch' condenó a 'Battleborn' al fracaso más absoluto del año, e incluso Strauss Zelnick de Take2 Interactive admite que el juego no ha cumplido sus expectativas de ventas delante de los inversores. El factor final para hacer que 'Battleborn' se pase al free to play es ver cómo 'Evolve' pasó del centenar de jugadores jugando simultáneamente hasta las decenas de miles, y esperan recompensar a los usuarios que se dejaron dinero en la versión comercial.

Artículos recomendados