Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los battle royale podrían generar más de 20 mil millones de dólares en 2019

MÁQUINAS DE DINERO

Los battle royale podrían generar más de 20 mil millones de dólares en 2019

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Julio 2018 | 13:38

'PUBG' y 'Fortnite' se coronan como dos de los títulos de este género con más poder económico

El crecimiento de los juegos multijugador es algo innegable en los últimos años. De hecho, su crecimiento no es solo a nivel de comunidad, sino que también lo es a nivel económico gracias a las compras dentro del juego que ofrecen las editoras. En el top de los género más rentable se encuentra el battle royale, una de las modalidades más jóvenes y que el año que viene podría alcanzar los 20 mil millones de dólares en ingresos.

Un todos a por todos

La evolución del perfil online ha sido exageradamente rápida desde que a los desarrolladores les dio por aprovechar Internet para que los jugadores pudiesen encontrarse dentro de sus creaciones. Del multijugador más tradicional se ha pasado por diferentes etapas hasta llegar al conocidísimo battle royale, un género que no puede estar más de moda y que es, actualmente, uno de los que más dinero genera en todo el mundo. Un nuevo estudio apunta a que su crecimiento no va a parar y que para el año que viene casi doblará la cifra de ingresos que conseguirá este año.

battle royale

SuperData, la firma de análisis económico, ha sido la encargada de trazar la evolución de los juegos multijugador y el dinero que conseguirán a través de las compras ingame. 'Fortnite' y 'PUBG' son los títulos que coronan el ranking de los títulos battle royale con más ingresos y es que el juego de Epic Games ha conseguido generar él solito mil millones de dólares. Según el estudio de la compañía citada, a finales de 2018, este tipo de juegos habrán generado un total de 12 mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, el 12% de los ingresos totales en las ventas digitales. Además, las previsiones para 2019 indican que habrán superado los 20 mil millones de dólares a finales de ese año.

Las cifras pueden llegar a asustar, pero es que estos títulos son los más jugados del momento y también son los más vistos en los streamings de plataformas como Twitch.

Artículos recomendados