Baten el récord de 'Half-Life' pasándose el juego en solo 20 minutos y 41 segundos

SPEED

Por Xose Llosa

El 15 de Abril 2014 | 23:55

Los speedrunners de Quadrazid baten la marca anterior para el juego de 'Valve', que estaba localizada en 29 minutos y 41 segundos.

Los speedrunners del canal de YouTube Quadrazid han logrado batir el récord de velocidad a la hora de superar la campaña de 'Half-Life'. En este speedrun se ha hecho una marca de 20 minutos 41 segundos, lo que deja por los suelos el récord anteriormente registrado en 29 minutos.

Aquí podéis ver el gameplay de la partida, donde se reduce a poco más de un cuarto de hora una de las una de las obras legendarias dentro de la corta historia del videojuego.

Half Life

Según estos jugadores de velocidad explican en la descripción del vídeo, lograr una marca de 22' 16'' es fruto de planificar y pensar movimientos a lo largo de los último cuatro años, y ni ellos mismos esperaban lograr un registro tan bajo cuando comenzaron a trabajar sobre este título. Terminan su explicación asumiendo: "Esta carrera ha sido una verdadera prueba de resistencia para todos los involucrados, y estamos muy felices de poder compartirlo con vosotros. Disfrutadlo. ¡'Half-Life' en 20 minutos y 41 segundos!".

¿Qué es el speedrun?

Para quien desconozcáis en qué consiste el speedrun, esta es una técnica según la cual se busca superar videojuegos en el menor tiempo posible. La gracia está en que los speedrunners, al poder compartir sus logros en internet, compiten entre ellos para intentar superarse los récords, como es el caso que hoy os estamos contando.

Hace muy poco la cuestión del speedrun estuvo de actualidad a colación del lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'. Tanto se habló de la duración del juego, que en Eurogamer Internacional subieron una partida a su canal de YouTube donde se superaba la misión principal en menos de 10 minutos. A los pocos días, desde Eurogamer España rompieron el récord de sus colegas ingleses, con una partida de unos 6 minutos. Este es otro ejemplo de los piques que se esconden tras la afición al speedrun.

Disfrutad de 'Half-Life' condensado poco más de 20 minutos:

Artículos recomendados