Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A Bandai Namco se le acaba la patente de "pantallas de carga con juegos "

PATENTES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Diciembre 2015 | 00:00

Introducido en la serie 'Ridge Racer', ahora cualquier desarrollador puede poner minijuegos en sus pantallas de carga.

Con la introducción de los discos como dispositivos de almacenamiento para juegos y en algunos cartuchos de gran tamaño, debutó un elemento que para entonces nos era ajeno: las pantallas de carga, puesto que la RAM del juego no podía albergar tanta información y las pantallas de carga eran necesarias en juegos muy grandes. Para el lanzamiento de la primera entrega de la serie 'Ridge Racer', Bandai Namco decidió hacer que durante la pantalla de carga inicial se pudiese jugar a una versión del clásico de recreativas 'Galaxian', que ayudaba a que el tiempo de espera fuese más llevadero.

Expiración de patente

La idea cuajó mucho y es algo que ha sido repetido en muchos otros juegos de la PlayStation, pero ninguna otra desarrolladora podía imitarlo porque Bandai Namco decidió patentar el concepto de "pantallas de carga con juegos", dado que era una idea que habían tenido y que se había convertido en una de sus señas de identidad. Y aunque algunos juegos permiten jugar a una pequeña parte del contenido del juego durante sus tiempos de carga como 'Bayonetta', la patente queda aplicad a juegos que tienen prácticamente otro juego dentro como era el caso de 'Ridge Racer' con 'Galaxian'.

Ridge Racer

Ahora que han pasado veinte años desde dicha patente, ya no se puede renovar y es de dominio público, con lo que cualquier juego grande que se precie podrá experimentar e incluir otro juego en su pantalla de carga para así animar a los jugadores mientras se cargan los escenarios o se vuelcan los datos de instalación entre otros.

Artículos recomendados