Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bandai Namco confirma la existencia de un nuevo 'Tales of'

IT'S ALIVE

Bandai Namco confirma la existencia de un nuevo 'Tales of'

Por Oscar Martinez

El 18 de Junio 2018 | 01:39

Bandai Namco ha aprovechado el Tales of Festival 2018 para anunciar un nuevo título de la franquicia 'Tales of'.

La franquicia 'Tales of' ha vivido tiempos mejores. El lanzamiento de 'Tales of Zestiria' —pese a su larga vida y el lanzamiento de incluso dos series de animación— fue vagamente aceptado por su comunidad de jugadores y 'Tales of Berseria', que servía como una suerte de pre-cuela o spin-off fue recibido con malas y buenas caras por parte de estos mismos seguidores, además del cierre de alguno de sus juegos online por falta de apoyo. Los cambios realizados sobre la saga no han sido a gusto de todos.

Por eso las malas lenguas afirmaban que, debido a los malos números, la franquicia no lanzaría más juegos al mercado. Nada más lejos de la realidad, si Bandai Namco nos presentaba una remasterización de 'Tales of Vesperia' en el reciente E3 2018 la compañía ha querido ir algo más lejos con el anuncio de un nuevo título basado en esta ya longeva franquicia de juegos de rol.

Tales of

El anuncio se ha realizado durante el Tales Festival 2018, celebrado en la Yokohama Arena de Tokio. Sin embargo Bandai no ha revelado detalles acerca del mismo. El anuncio ha sido tajante, "sí, estamos trabajando en un nuevo 'Tales of' para consolas de sobremesa". Por el momento lo único que podemos confirmar, por lo tanto, es que el título llegará, al menos, a PlayStation 4 y Xbox One.

'Tales of Vesperia', solución para los impacientes

Para todas aquellas personas que no quieran esperar al lanzamiento del título —que a vistas de las noticias se producirá, como mínimo, el año que viene— Bandai Namco nos presentaba 'Tales of Vesperia Definitive Edition' durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018.

El título se basará en la edición del mismo originaria de PlayStation 3 (e inedita en nuestras tierras, pues fue exclusiva de Japón) y contará con un repertorio completo de novedades, aún por anunciar, además de la propia remasterización en si misma. Aunque se anunció, en principio, como un título orientado a PlayStation 4 y Xbox One, Bandai confirmó a través de Twitter que el juego llegará también a Nintendo Switch y PC, además de contar con voces en japonés e inglés.

Artículos recomendados