Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bandai Namco anuncia que 'Dragon Ball Fusions' llegará a Europa

DRAGON BALL

Bandai Namco anuncia que 'Dragon Ball Fusions' llegará a Europa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Septiembre 2016 | 18:04

Bandai Namco confirma que, finalmente, 'Dragon Ball Fusions' sí llegará a occidente. Y además, tampoco tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de esta joya exclusiva de 3DS.

Gran noticia la que recibirán hoy los amantes de 'Dragon Ball' que sean poseedores de una Nintendo 3DS y que tengan ganas de "guerra". Porque Bandai Namco acaba de anunciar algo increíble: 'Dragon Ball Fusions' llegará finalmente a Europa (además de a otros territorios como Oriente Medio o Australia). Era evidente que podía acabar sucediendo, porque no en vano el juego había sido filtrado en varios territorios últimamente, pero la compañía nipona no se había pronunciado al respeto y por lo tanto siempre supone un gran alivio. ¿Por qué decimos que la noticia es increíble entonces? Por supuesto, porque además de lo que supone la llegada de un juego de estilo "más oriental" y muy esperado, la fecha de lanzamiento está bastante cerca.

Llegará en febrero de 2017

Aunque no han dado una fecha de lanzamiento más exacta, el comunicado de Bandai Namco sí deja muy claro que el acontecimiento está previsto para febrero de 2017. Pero... ¿por qué es tan esperado el juego? Pues personalmente me atrevo a decir que no solo por la temática dentro de la saga (con una historia única y original, con las fusiones únicas de por medio), sino también por el género al que pertenece esta entrega: al de los Action RPG. Según palabras de la propia compañía nipona, este 'Dragon Ball Fusions' ofrecerá una historia completamente inédita y original en su modo aventura, en la cual harán acto de aparición múltiples personajes de los que aparecieron tanto en la série como en las películas del famoso anime. Además, también dispondrá de un apasionante modo multijugador en el que afrontar combates contra otros jugadores y compartir nuestras fusiones.

Dragon Ball Fusions 3DS anunciado Europa lanzamiento

Pero... ¿qué sería un juego de 3DS sin alguna de las funciones propias de la portátl de Nintendo? Seguramente le faltaría algo, ¿verdad? Pues podéis estar tranquilos, porque 'Dragon Ball Fusions' ofrecerá la posibilidad de utilizar la cámara de la consola para hacernos fotos a nosotros mismos, y utilizarlas para crear fusiones con los personajes del universo 'Dragon Ball'. Y lo mejor de todo, es que todo eso lo podremos compartir (también movimientos especiales) con jugadores que tengamos cerca. Por si no te habías dado cuenta, seguramente estamos ante uno de los 'Dragon Ball' más cómicos de todos los tiempos, pues apuesta por una historia tan estrafalaria como divertida, en la que es posible que cualquier personaje se fusione con otro. ¿Serás tú el que cree una combinación nunca antes vista en el juego gracias a una de tus fotos? Rercueda: llegará en algún momento indeterminado de febrero de 2017, en exclusiva para 3DS.

Llegados a este punto, ¿qué tal hablar del precio? Es complicado saberlo, y además Bandai Namco no ha hablado de ello en su comunicado oficial, pero a juzgar por lo que se filtró cuando las tiendas GameStop listaron el juego para tierras norteamericanas, no sería de extrañar que llegara al atractivo precio de 29,99 euros. Algo con lo que, quizá, han tenido que ver las pobres ventas que el juego ha obtenido en Japón hasta el momento. Por otra parte, justamente esas ventas resultan totalmente paradójicas, no solo por el hecho de que el juego tiene un claro estilo "nipón", sino también porque es sorprendente que aún así Bandai Namco haya decidido lanzarlo en occidente. Mi conclusión es contundente: tenemos que aplaudirla porque es una de las empresas orientales que más bien están tratando nuestro mercado en la actualidad. Os dejamos con el tráiler oficial del anuncio.

Artículos recomendados