Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Axiom Verge' ya tiene fecha de lanzamiento en su versión para PS4: el próximo 1 de abril

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Febrero 2015 | 19:34

'Axiom Verge', el 'Metroidvania' creado por 'Thomas Happ' a la venta el próximo 1 de abril para PS4. Los usuarios de PS Vita tendrán que esperar un poco más. Costará 17,99 euros y será Cross Buy.

Anunciado a finales del pasado mes de septiembre, y conocido por muchos como el proyecto indie en el que se ha involucrado 'Dan Adelman' (el ex responsable de los juegos independientes que llegaban a las tiendas digitales de los sistemas de Nintendo), 'Axiom Verge' ya tiene fecha de lanzamiento oficial: el próximo día 1 de abril, un día después de su lanzamiento en Norteamérica. De ese modo, muy pronto podremos saber más sobre este título creado por Thomas Happ que desprende olor retro por los cuatro costados.

Por si no conoces aún 'Axiom Verge', debes saber que se trata de un proyecto indie, sí, pero creado por un desarrollador que tiene una ámplia experiencia en el desarrollo de juegos triple A. Es así hasta el punto de que Thomas Happ ha colaborado en algunas entregas de sagas como 'NHL' o juegos como 'End of Nations'. Un proyecto que derivará en un juego del género 'Metroidvania', en el que asistiremos según palabras de sus propios creadores, a una mezcla de juegos como 'Super Metroid', 'Contra', o 'Blaster Master'. Se nota el toque de Dan Adelman, ¿verdad?

En español, y con Cross Buy

Aunque hay que dejar claro que esta fecha de lanzamiento es solo válida para la versión de PlayStation 4, sí podemos asegurar que en cuanto salga la de PS Vita, todos los que hayáis comprado la primera, obtendréis gratuitamente la segunda. Vamos, que el Cross Buy está asegurado. En cuanto a cuándo llegará la versión portátil, es difícil de decir, pero teniendo en cuenta que en la web oficial del juego aseguran que la versión de sobremesa está ya terminada (aunque falta bastante para el día 1 de abril), es de suponer que ahora estén trabajando a fondo para la de PS Vita. Seguramente antes de verano esté disponible. Otro detalle interesante, que también está asegurado, es que el juego nos llegará completamente en español (de hecho, llegará en hasta seis idiomas distintos). Algo de agradecer en un producto de este tipo, pues no es muy habitual.

Axiom Verge lanzamiento

Hablando de lo puramente jugable, podemos esperar un juego que no solo se parecerá a aquellos títulos de culto a nivel visual, sino que recuperará mecánicas a veces algo olvidadas en la actualidad. Mecánicas como la exploración como algo casi obligado (y no como algo anecdótico), para ir en búsqueda de power-ups que estarán realmente bien escondidos. Y sobre todo, la gran salsa de cualquier juego con estilo retro y arcade: los grandes e imponentes jefes finales, que prometen ser variados a la par que numerosos y originales. Recordad que si queréis echar un vistazo al juego en movimiento, no tenéis más que visualizar el tráiler oficial de anuncio que publicamos en su momento. En él, podréis apreciar como tras esos gráficos tan pixelados (algo buscado, claro), se esconde un apartado artístico brillante y con muchos matices. Y lo mismo se puede decir del apartado jugable, que como podéis ver, será muy variado e incluso tendrá un componente plataformero de gran calidad.

Para acabar, un par de detalles más. El primero: comentar que hay prevista una posible versión para PC, que además, en principio debería llegar en algún momento de este mismo año 2015; el segundo: el hecho de que el propio Thomas Happ haya declarado que ha sido su proyecto más ambicioso, algo a tener en cuenta dado su currículum: "Crear este juego ha sido la mayor experiencia de mi carrera profesional. De verdad espero que lo disfruteis aunque solo sea la mitad de lo que yo he disfrutado haciéndolo. Gracias por vuestro apoyo.". Aún falta un mes para que salga, así que es de esperar que lleguen más noticias antes del lanzamiento. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad. Ah, y aunque no lo veo muy claro, no lo descartemos para la colección instantánea de PS Plus en abril. Más que nada por la fecha en la que aparece. Ya veremos...

Artículos recomendados