Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Awesomenauts' se hará free to play en mayo

GRATIS

'Awesomenauts' se hará free to play en mayo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Abril 2017 | 21:41

Quienes tengan el juego y las dos expansiones podrán acceder gratis al resto de personajes que vayan sacando.

Varios años atrás salió en PS3 y Xbox 360 el juego 'Awesomenauts' de Ronimo Games que convertía la fórmula del MOBA popularizada por 'Defense of the Ancients' (precursor de 'DotA 2') y 'League of Legends' en una experiencia de plataformas en dos dimensiones pensada para los jugadores de consola. El juego iría saliendo en más plataformas como PS4, Xbox One y PC, pero siempre quedaba muy atrás en popularidad comparado con otros eSports y su comunidad no terminaba de despegar ni crecer más allá de los pocos jugadores fieles.

De pago a free to play

Es por esto por lo que Ronimo Games ha decidido aceptar las tendencias del mercado y hará de 'Awesomenauts' un juego free to play el día 24 de mayo para que todo interesado pueda entrar en el juego, lo que debería suponer un incremento de su comunidad online eliminar una barrera de pago que echaba atrás a muchos potenciales jugadores. Con el cambio al modelo free to play se cambiará el sistema de recompensas e incluirá una tienda en el juego.

Awesomenauts

Desde la actualización del 24 de mayo podremos conseguir retratos, diseños de la cápsula con la que aterrizamos en la arena de combate y medallas, que se podrán conseguir jugando de forma normal, con dinero virtual y superando algunos retos respectivamente. El dinero real nos permitirá comprar el acceso a héroes y diseños de cápsulas, además de ser la única forma de conseguir skins de nuestros personajes favoritos. Los jugadores que ya tengan el juego completo y las dos expansiones existentes conseguirán el paquete All Nauts con el que tendrán acceso instantáneo a todos los futuros personajes que se vayan uniendo mientras el juego siga activo, y se introducirá un sistema de afiliados en el que si un amigo se inicia a 'Awesomenauts' con nuestro código conseguirá a Raelynn gratis, y si llega al nivel 8 conseguiremos 1000 Awesomepoints.

Artículos recomendados