Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Watch Dogs' ha triunfado durante 2014 en Australia y supera a GTA V

VENTAS EN AUSTRALIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Marzo 2015 | 16:06

Conocemos los datos de ventas de todo 2014 en Australia, con la sorpresa de ver a Watch Dogs superando a GTA V.

Aunque el último episodio de la franquicia por excelencia de Rockstar, 'Grand Theft Auto V', haya aplastado todos los récords hasta la fecha, con unas cifras multimillonarias capaces de desafiar a otros medios culturales como el cine o la música, hay un título de corte similar capaz de vulnerar el liderazgo de esta obra en un país ya de por sí algo diferente al resto en cuanto a gustos se refiere.

Peculiaridades del mercado

Y es que hoy nos hemos enterado gracias al NPD Group que en todo el año 2014, 'Watch Dogs' consiguió colocarse como el segundo juego más vendido solamente detrás de 'Call of Duty: Advanced Warfare'. Esto significa que la obra de Ubisoft consiguió superar a juegos como 'FIFA 15' o el mismísimo 'Grand Theft auto V', algo impensable en continentes como el nuestro o incluso el mercado norteamericano.

La comparación con 'GTA V' es la más llamativa por las similitudes existentes entre ambas entregas, y aunque es cierto que 'Watch Dogs' estuvo más tiempo presente en las tiendas que el título de Rockstar, sigue siendo sorprendente sin lugar a dudas. La lista de videojuegos más vendidos durante 2014 deja también datos de interés, como por ejemplo que el veterano 'COD: Ghosts' se haya colado en el Top-10 o que 'Assassin's Creed IV' haya vendido más que 'Unity'.

Watchdgos

En cualquier caso, desconocemos las ofertas permanentes o temproales que han acontecido en el país australiano, de modo que posiblemente a ellos no les sorprendan tanto estos datos. Tampoco vemos ningún título de Nintendo, un reflejo de la dura tarea que tienen que hacer los de Kyoto para recuperar el terreno perdido. Aquí también yace la respuesta de por qué se decidió lanzar New Nintendo 3DS de forma tan temprana, pues está visto que su cuota de mercado lo necesitaba.

¿Y tú, qué opinas de esta lista?

1. 'Call of Duty: Advanced Warfare' (360, XBO, PS4, PS3, PC)

2. 'Watch Dogs' (PS4, XBO, 360, PS3, PC, NWU)

3. 'FIFA 15' (360, PS4, XBO, PS3, Wii, 3DS, PSV)

4. 'Grand Theft Auto V' (PS4, XBO, 360, PS3)

5. 'Minecraft' (360, PS3, XBO, PS4)

6. 'Destiny' (XBO, PS4, 360, PS3)

7. 'Far Cry 4' (PS4, XBO, 360, PS3, PC)

8. 'Call Of Duty: Ghosts' (360, PS3, XBO, PS4, NWU, PC)

9. 'Assassin's Creed IV: Black Flag' (360, XBO, PS4, PS3, NWU, PC)

10. 'Battlefield 4' (XBO, PS4, 360, PS3, PC)

Artículos recomendados