Auschwitz pide a sus visitantes que no usen 'Pokémon GO'

MARCADO COMO MUSEO

Auschwitz pide a sus visitantes que no usen 'Pokémon GO'

Por  

El 14 de Julio 2016 | 08:08

EL que antaño fuese uno de los campos de concentración nazi más conocidos se ha convertido en una poke parada dentro de la aplicación, lo que está generando varios inconvenientes.

La fiebre por 'Pokémon GO' se ha expandido ya por todo occidente. Hace tan sólo unas horas la aplicación desarrollada por Niantic y The Pokémon Company empezaba a distribuirse de forma oficial en Alemania, pero como ocurre en España, mucho antes de su lanzamiento oficial ya contaba con jugadores a lo largo de todo el mundo, incluyendo en ellos Polonia, donde muchos usuarios del título se han acercado hasta Auschwitz por incluirse en la aplicación como un gimnasio pokémon, lo que ha llevado a sus responsables a emitir una solicitud en la que piden que no se lleve a cabo el uso de la aplicación en las instalaciones.

Contacto con los desarrolladores

En los últimos días los funcionarios del memorial, donde fallecieron más de 1 millón de personas, han emitido una petición en la que solicitan que aquellos que visiten el lugar, considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1979, no ejecuten la aplicación en sus smartphones dado que ya algún usuario ha realizado, llegando a cazar criaturas dentro de sus instalaciones.

Pokémon GO

"No se permite jugar a #PokemonGO en nuestro Memorial ni en lugares similares. Es irrespetuoso a muchos niveles", detallaban en la cuenta oficial del lugar en Twitter. Mientras tanto sus responsables han iniciado contacto con los desarrolladores para que cambien de ubicación la poke parada, que generalmente se genera en puntos de especial interés, obligando así al usuario a recorrer aquellos lugares de mayor interés turístico o cultural.

Debemos tener en cuenta que la aplicación bebe directamente de los datos recopilados mediante 'Ingress', el primer proyecto de Niantic, que también situaba puntos de enlace y de "captura" en determinados lugares con mayor interés para el público, por lo que parece que se ha trasladado su base de datos sin realizar una gran criba de lugares no permitidos para la captura de las conocidas mascotas de Nintendo, que continúan con su éxito allá a donde vayan.

Artículos recomendados