Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Atlus puede tumbar canales de Youtube que pongan spoilers de 'Persona 5'

GAMEPLAYS

Atlus puede tumbar canales de Youtube que pongan spoilers de 'Persona 5'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Abril 2017 | 21:47

Si se publica más allá de cierto día en el juego, el canal puede correr peligro.

Hoy ha salido de forma oficial 'Persona 5' para PS3 y PS4, y antes de su lanzamiento ha quedado claro que Atlus es muy sensible con que los usuarios comenten datos claves sobre la trama del juego. En PS4 están completamente bloqueadas las opciones de captura de pantalla y vídeo y retransmisión nativas para que no se filtren fácilmente detalles clave de la trama, pero la preocupación de Atlus con los spoilers no termina ahí.

Atlus ahora vigila en Youtube

Ahora que el juego ha llegado al público occidental, Youtube Gaming y Twitch se van a llenar de vídeos de gameplays, y emisiones en directo del juego para que los youtubers y streamers consigan algo de público gracias al interés de un juego nuevo y muy esperado. Atlus ha visto el potencial que tienen estos contenidos para soltar detalles importantes de la trama, y ha publicado una serie de normas para quienes quieran emitir o grabar sus partidas a 'Persona 5' para compartirlas con el mundo.

Persona 5

En el tema de gameplays, permiten subir todos los vídeos que se quiera siempre y cuando ninguno de ellos supere la hora y media de duración, y hay algunos elementos clave de los que no se puede hablar como "el despertar de Yusuke", "lo que pasa con ESA pintura" y "nada relacionado con cierto estudiante investigador", se puede mostrar la batalla contra Kamoshida pero no contra otros jefes y no quieren que los vídeos se centren en escenas animadas y conversaciones porque prefieren que se muestren las escenas de vida en Tokyo y las mazmorras

Como norma máxima por encima de las restricciones anteriores, dicen que no quieren que se muestre absolutamente nada pasado el día 7 de julio en el juego. De incumplir esta norma o cualquiera de las anteriores, avisan que pueden reclamar el vídeo con el sistema de Content ID, con lo que sería un "strike" para la cuenta y puede provocar la suspensión del canal. Atlus comenta que estas restricciones son un caso muy especial dado que se trata de un título en el que tiene un enorme peso la narrativa e historia, y que están mirando si aplicar estas normas para los gameplays y streamings en futuros títulos.

Artículos recomendados