Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Atlus registra la licencia de 'Persona 6'

POR SEGURIDAD

Atlus registra la licencia de 'Persona 6'

Por Jonathan León

El 2 de Junio 2017 | 15:57

Esto no significa que se vayan a poner a desarrollar una nueva entrega ahora, sino que más bien es una medida preventiva para asegurar los derechos.

Los anteriores 'Persona' eran considerados juegos de nicho que sólo conocía un pequeño porcentaje de los jugadores, especialmente los amantes de los JRPGs que buscaban algo más allá de 'Final Fantasy' y 'Dragon Quest'. 'Persona 5' ha cambiado las cosas un poco, demostrándose como un auténtico pelotazo en todo el mundo... menos en España, donde parece que, al menos en las ventas, sigue siendo una saga de lo más desconocida. Lo cual dice bastante porque, si 'Persona' es desconocida siendo más popular incluso que 'Shin Megami Tensei', la franquicia de la que salió, imagínate cómo serán las ventas de estos últimos en nuestro país.

Sólo por si acaso

Pero el éxito internacional, tanto en crítica como en público, lo tiene garantizado. No es de extrañar que Atlus tenga en mente una secuela, porque no son pocas las que van ya precisamente. Es por eso que no sorprende que hayan registrado un dominio web para un futurible 'Persona 6', que podemos ver en la web Domain Tools y que hemos podido conocer gracias a la gente de 3DJuegos.

Persona 5

Esto no se trata de ningún indicio que apunte hacia la próxima entrega totalmente nueva de 'Persona'. Ni de qué irá, ni cómo se jugará, ni qué novedades traerá, ni para qué plataformas saldrá. Ni siquiera significa que estén desarrollándolo ahora mismo. Es simplemente para evitar que otra compañía u otro particular que no sea Atlus se apropie del dominio (persona6.jp) antes que ellos y tengan prioridad legal.

Aunque por supuesto, esto sí que nos indica algo, y es que si Atlus se preocupa por mantener ese dominio es porque entre sus planes de futuro, aunque queden todavía muy lejanos, está 'Persona 6'. No es la primera vez que nos enteramos de la probabilidad de un nuevo juego gracias a registros legales, y en el caso de 'Persona', hace sólo un mes que la compañía nipona registró un montón más. Es bastante probable que lo próximo que veamos de 'Persona' sean algunos de estos últimos dominios, y cuando todo eso pase, entonces no cabe duda de que estaremos esperando la llegada de la sexta entrega.

Artículos recomendados